Hánser García triunfa con récord para los Juegos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Ismael Francisco.
Foto: Ismael Francisco.

Veracruz.- El mejor librista cubano de todos los tiempos, Hánser García, se coronó la noche de este sábado en los 100 metros libres de la natación de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, evento con sede en esta ciudad.

El cubano, finalista olímpico en Londres 2012, marcó tiempo de 49 segundos exactos, para implantar nuevo récord para la justa. El anterior primado estaba en poder de Albert Subirats (49.55 segundos) desde Cartagena de Indias 2006.

García aventajó a los venezolanos Cristian Quintero (49.66) y al propio Subirats (50.52), quien estuvo muy lejos de sus mejores cronos personales.

Hánser fue subcampeón panamericano de esta especialidad en Guadalajara 2011, y tercero allí mismo en los 50 metros libres.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Leave a reply