“Hánser García es un nadador de consideración”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Rodolfo Falcón.
Rodolfo Falcón.

Veracruz.- El comisionado nacional de natación Rodolfo Falcón se mostró optimista sobre la capacidad de recuperación del mejor tritón cubano del momento, el librista Hánser García, quien recupera su forma óptima tras varios días de indisposición.

El federativo de la isla, subcampeón olímpico de Atlanta 1996 en los 100 metros espalda, recordó en diálogo con Trabajadores que Hánser sufrió de dengue y estuvo diez días sin entrenar en el pasado mes de octubre.

“Se está recuperando muy bien, gracias a su voluntad y al esfuerzo de los entrenadores y médicos. No está en las condiciones que exhibía antes de la enfermedad, cuando salía como amplio favorito al oro en los 100 metros libres. Ahora la justa se ha emparejado y él tendrá que hacer un gran esfuerzo para imponerse”, señaló Falcón.

Interrogado sobre los tiempos requeridos para llegar al podio en esta prueba, el dos veces monarca mundial en piscina de curso corto aseguró que para ganar hay que bajar de los 49 segundos, y citó como los oponentes de mayor consideración al venezolano Cristian Quintero (VEN) y a uno de los hermanos Fraser, de Islas Caimán.

En el caso de Quintero, Falcón recordó sus varios premios en los pasados Juegos Centrocaribes de Mayagüez 2010, pero sobre todo su formidable tiempo personal de 48.70 segundos.

P GRANMA

“La prueba debe dominarse con tiempos de 48.60 a 48.70 segundos, a los cuales Hánser podía llegar en plenitud de condiciones. En las actuales circunstancias hay que esperar al momento de tirarse del agua”, sostuvo el directivo.

“Estamos hablando de un deportista que sabe sobreponerse como pocos a las dificultades. Se mentaliza en lo positivo y sale a ganar. Es un nadador de mucha consideración en estas circunstancias”, añadió.

Al comentar sobre las opciones en los 50 metros libres, Falcón aseguró que en esa distancia las posibilidades de victoria de García son menores, pero que podrán evaluar mejor la situación tras la justa de 100 metros, prevista para el sábado 15 de noviembre en el complejo de piscinas Leyes de Reforma.

Sobre esa instalación reconoció su calidad y la característica de ser muy rápida.

Finalmente, Falcón se refirió a que el espaldista Armando Barrera asiste a su debut en citas multideportivas con opciones de llegar al podio en los 200 metros. “También pudiera hacer algo en 100 metros, pero ahí existen rivales de gran nivel como el colombiano Omar Pinzón y el venezolano Albert Subirats”, indicó.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Leave a reply