Béisbol: Puerto Rico confirma abridor contra Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Luis Cintrón.
Luis Cintrón.

Por Roberto Ramírez, enviado especial

Veracruz.- El zurdo puertorriqueño Luis Cintrón buscará hacerse un regalo de cumpleaños cuando enfrente este sábado a Cuba en el comienzo del torneo beisbolero de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El lanzador del equipo Mulos de Juncos celebrará sus 25 abriles como esperanza de un elenco que tendrán entre sus pilares al jardinero izquierdo y quinto a la ofensiva Ángel Rosario, campeón de bateo de la Liga Profesional de su país.

Edwin Rodríguez, manager de los boricuas, confirmó hoy tras el congresillo técnico que la alineación inicial incluirá también al torpedero Francisco Lindor, prospecto de los Indios de Cleveland que insistió en estar en la justa.

El intermedista Kevin Fontane, el antesalista participante en el Clásico Mundial Andy González, el designado y cuarto al bate Gaby Martínez y el defensor de la primera base Antonio Candelaria son otros que saldrán al terreno contra la armada a las órdenes de Víctor Mesa.

El receptor Orlando Mercado, el patrullero derecho Nelson Feliú y el central Aldo Martínez completan la formación con que la Isla del Encanto tratará de sumar su quinto éxito en 19 duelos de este tipo contra Cuba.

Las estadísticas de Arnelio Álvarez precisan que el último alegrón puertorriqueño se produjo en La Habana´82, cuando Mariano Quiñones se erigió héroe del 3-2 celebrado por los suyos en el parque Latinoamericano.

Cuba es dueña de 14 de los 21 cetros distribuidos en estas confrontaciones y llegó aquí empeñada en desplazar a República Dominicana, monarca en Mayagüez´10.

Además de Puerto Rico enfrentará en la fase de grupo a México (día 17) y Guatemala (18) mientras los dominicanos se las vean con Venezuela, Nicaragua y Panamá en el otro segmento de una lid convocada para el estadio Beto Ávila.

La pelota a utilizar será la Wilson 10-10 y los empates solo tendrán definición por regla IBAF si subsisten después de 11 entradas.

Compartir...

0 Responses to Béisbol: Puerto Rico confirma abridor contra Cuba

  1. El baseball será muy seguido por todos nosotros en estos jugos centroamericanos.
    Esperamos una muy buena actuación de nuestros peloteros aunque muchos continúan diciendo que el baseball está en crisis. No sabemos dónde tienen los ojos.
    Miren la MLB que terminó su temporada 2014 y los peloteros le dan descanso a sus guantes y a sus bates, pero la actividad no cesa. El proceso de preparación para la próxima campaña se despereza y todos los clubes salen a la caza de prospectos para reforzar sus nóminas.
    El mercado tiene la novedad este año de contar con una gran cantidad de beisbolistas cubano en lo que se ha llegado a llamar la fiebre de los cubanos, que retoman la preponderancia que tuvieron en épocas pasadas por encima del resto de los peloteros latinos, y que es una muestra real que desmiente los que dicen muchos de que el beisbol en la isla está enfermo. Ya quisieran muchos países contagiarse con esa enfermedad que da tan buenos peloteros.
    Si bien el arribo de los peloteros cubanos es un tema muy controversial debido a las arbitrarias leyes del bloqueo norteamericano que estimula las salidas ilegales y el florecimiento de un lucrativo negocio para las bandas de traficantes de personas como se vio en el recién finalizado juicio en Miami que condenó a varios miembros de estas mafias vinculadas a los carteles de la droga, ya sea por unas vías o por otras, la realidad es que el mercado de invierno encontró a muchos cubanos pugnando por ser seleccionados por los equipos de la MLB; entre ellos están con más probabilidades Yasmani Tomás y Misael Siverio; además Yoan Moncada, Roberto Baldoquín, el jardinero Dian Toscano, el lanzador derecho Jorge Despaigne, el inicialista Jozzen Cuesta, el lanzador Yoan López, el segunda base Andy Ibáñez, el tercera base Pavel Quesada, el 2da base Héctor Olivera, y otros menos conocidos.

    Las posibilidades de cada uno y los equipos que los procuran los pueden ver en este
    Link.
    http://elpalcodelahistoria.wordpress.com/2014/11/14/el-cubano-yoan-moncada-impresiona-a-cazatalentos-en-guatemala-141114/

Leave a reply