Esgrima: recuperar la primacía regional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La Copa Pabexpo convocó a las armas que no vieron actividad en los días anteriores: Sable (F y M), Espada (M) y Florete (F). Foto: Julio Batista
Foto: Julio Batista

Con equipo completo viajó a Veracruz la delegación de esgrimistas que participará en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe que organiza Veracruz en este 2014.

Los cubanos son una de las grandes potencias en esta disciplina que repartirá 12 juegos de medallas, y han cifrado sus esperanzas en los equipos de sable y espada en ambos sexos, según explicó a Trabajadores Rigoberto Morejón, Comisionado Nacional de este deporte.

Los duelos en suelo jarocho están previstos para celebrarse desde el sábado 15 de noviembre y hasta el día 20, y tendrán como sede el gimnasio de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la Universidad Veracruzana.

El principal rival de los cubanos para dominar el medallero será Venezuela, equipo que dominó —en ausencia de Cuba— el torneo correspondiente a las XXI Juegos Centroamericanos celebrados en Mayagüez 2010, cuando alcanzaron nueve de los 12 títulos disputados.

Para esta ocasión también será importante tener en cuenta a los anfitriones, quienes mostrarán un nutrido y competitivo grupo de tiradores que será apoyado incondicionalmente por su público.

Compartir...

Leave a reply