Tiro Deportivo: mínimo 10 títulos para reinar en Xalapa

Tiro Deportivo: mínimo 10 títulos para reinar en Xalapa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Leuris Pupo, campeón olímpico de Londres 2012.
Leuris Pupo, campeón olímpico de Londres 2012.

Casi a las puertas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) de Veracruz 2014, el Tiro Deportivo cubano se alista con sus principales figuras para intervenir en la justa regional, a la cual llegará con un total de 20 tiradores, entre ellos cinco debutantes en juegos múltiples.

Las actividades competitivas de esta disciplina tendrán como sede particular a Xalapa, en el campo de tiro de la Academia de Policía El Lencero, y comenzarán a partir del 15 al 24 de noviembre.

Según explicó Rafael Guerra, comisionado nacional de este deporte en nuestro país, la comitiva participará en 13 de las 16 pruebas convocadas para esta edición de los JCC: ocho modalidades masculinas y cinco femeninas. Y no estaremos presentes en la fosa femenina y la doble fosa y fosa para varones.

Entre los hombres se concursará en tres modalidades de fusil (cuatro plazas), cuatro modalidades de pistola (seis plazas), mientras otros tres competidores asistirán al skeet. En tanto, las damas verán acción en tres modalidades de fusil (cuatro plazas) y dos de pistola (tres plazas).

El directivo precisó que la delegación quedó finalmente conformada por un total de 20 atletas (13 hombres y 7 mujeres), un armero, seis entrenadores e igual cantidad de jueces.

Así mismo fue posible conocer que entre los participantes estarán las principales figuras del patio, con destaque para los medallistas olímpicos Leuris Pupo, Eglys Cruz Farfán y Juan Miguel Rodríguez.

En la conferencia brindada por Guerra también se abordó el tema de la preparación de nuestros tiradores, pues solo Pupo ha tenido la oportunidad este año de participar en eventos en el extranjero. Sin embargo, el directivo se mostró complacido con el trabajo del cuerpo técnico y explicó que han contado con la munición necesaria y de calidad para poder realizar prácticas completas en el último período de entrenamiento.

En cuanto a los pronósticos, Guerra fue reservado, pero aseguró que el principal objetivo es ganar el primer escaño por países en la competencia, para lo cual es necesario acumular más de 10 títulos entre los 31 juegos de medalla que se pondrán en disputa en la competencia.

“Nuestro equipo se ve muy fuerte y en los controles se han conseguido resultados altos, no solo en los atletas de más experiencia. Nos hemos preparado bien, pero no debemos olvidar que el resto de los países también se prepara. El rival más fuerte en la justa será México, pues aunque el resto de los países sí podrían conseguir algunas medallas, no deben estar en la pelea por el primer puesto del medallero”, concluyó.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu