Luchadores por 13 pegadas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Reineris Salas conquistó la medalla de plata de los 84 kilogramos
Reineris Salas conquistó la medalla de plata de los 84 kilogramos

 

La lucha cubana buscará sostener su liderazgo regional en los venideros XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, cuya apertura están previstos para el viernes 14 de noviembre.

Para los hombres se trata de una tarea de honor, pues ceder la prominencia del área significaría un fiasco de notables proporciones.

En la lucha greco los seis contendientes no tienen otra premisa que llegar a lo más alto del podio. Talento hay suficiente en Ismael Borrero (59 kg), Miguel Martínez (66 kg), Alexei Bell (75 kg), Pablo Shorey (85 kg), Yasmany Lugo (98 kg) y el pentacampeón mundial y dos veces olímpico Mijaín Núñez (130 kg).

Los libristas llamados a escena tienen también la meta de regresar campeones, y bien lo saben Alejandro Valdés (65 kg), Liván López (74 kg), Reineis Sala (86 kg), Javier Cortina (97 kg) y Eduardo Mesa (125 kg).

En cuanto a la rama femenina, los estrategas cubanos confían en una actuación destacada por los avances experimentados por esta modalidad en los últimos años.

Las campeonas panamericanas de Guadalajara 2011, Katerine Videaux (63 kg) y Lisseth Hechavarría (75 kg), buscarán sus liderazgos centrocaribeños, meta que además podrían lograr las talentosas Yakelín Stornell (58 kg) y Cándida de Armas (69 kg).

Con propósitos más reservados viajarán Yusnelis Guzmán (48 kg) e Idirmis Acea (53 kg).

Los principales rivales de los varones han de ser los venezolanos y dominicanos, en tanto las mujeres tendrán esa oposición más la de las mexicanas.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Leave a reply