Gimnasia artística: una cosecha superior a Cartagena

Gimnasia artística: una cosecha superior a Cartagena

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Manrique Larduet, campeón del all around por tercera vez en la Copa Moncada. Foto: Jit
Manrique Larduet. Foto: Jit

La gimnasia artística cubana asistirá a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz con el objetivo de superar la tenue actuación rendida hace ocho años en la cita de Cartagena de Indias.

Entonces las selecciones cubanas solo se pudieron alcanzar premios por equipos, a decir bronce para los hombres y plata para las mujeres.

En la justa varonil que se avecinan intervendrán los equipos de Cuba, Venezuela, México, Puerto Rico, Colombia y República Dominicana, en tanto para la femenina están confirmados los elencos de Colombia, Cuba, México, Puerto Rico y Venezuela.

Según especialistas de la Federación Cubana de Gimnasia otros países aportarán individualidades en los diversos aparatos, de manera que será una justa muy difícil.

La selección masculina cubana está integrada por Manrique Larduet, Rafael Rosendi y Randy Lerú, quienes asumirán la competencia individual y por equipos, si una lesión no lo impide.

Los técnicos valoran posibilidades de medallas sobre todo al talentoso Larduet, quien tendrá como principales rivales a los colombianos Jossimar Calvo y Jorge Giraldo, el boricua Luis Rivera y el mexicano Daniel Corral, este último subcampeón mundial de arzones en el 2013.

En la rama femenina sí se asistirá con equipo completo de cinco muchachas, encabezadas por Yesenia Ferrera, medallista en el pasado Festival Panamericano de México.

Yesenia posee opciones de medallas fundamentalmente en ejercicios a manos libres y caballo de salto.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu