Boxeo pronostica ocho títulos

Boxeo pronostica ocho títulos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Robeysi Ramírez, el hombre de los 56 kg.
Robeysi Ramírez, el hombre de los 56 kg.

El boxeo vuelve a mostrarse como una de las principales potencialidades del deporte cubano y viajará a los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) de Veracruz con el claro objetivo de erigirse con el primer puesto por países en esta disciplina.

Según explicó Alberto Puig, comisionado nacional, la preparación de los pugilistas cubanos ha sido excelente y rica en topes internacionales, favorecido esto último con la medalla de oro obtenida en la concluida IV Serie Mundial de Boxeo.

Ahora los antillanos llegarán a los JCC con una nómina muy parecida a la que consiguiera el cetro del certamen mundial, con ligeras variaciones en algunas categorías de peso.

En tal sentido, se conoció que Yosvany Veitía fue ascendido a la categoría de 52 Kg y se encuentra acoplándose al nuevo peso. Sin embargo, por la excepcional calidad del atleta, no se descarta la posibilidad de conseguir el título en su división, en la cual tendrá como principal oponente al representante local. También en situación de duda está la posición de Santiago Amador en los 49 Kg, quien tampoco es “indiscutible favorito” para conseguir la corona.

Más allá de estos dos casos puntuales, Puig se mostró muy seguro en cuanto al resto de la plantilla que se compone de Robeisy Ramírez (56 Kg), Lázaro Álvarez (60 Kg), Yasniel Toledo (64 Kg), Ronniel Iglesias (69 Kg), Arlen López (75 Kg), Julio César La Cruz (81 Kg), Erislandy Savón (91 Kg) y Yoandry Toirac (+91 Kg).

El pronóstico apunta sin dudas al primer escaño por naciones, avalado por un equipo plagado de estrellas y que suma varios líderes del ranking mundial en sus diferentes categorías de peso.

En cuanto a la preparación previa a los JCC, el comisionado señaló que nuestra escuadra participó en el Internacional de Marruecos entre el 12 y el 17 de octubre, tras lo cual realizaran una base de entrenamiento y partirán hacia México aproximadamente el 16 de noviembre para tomar partido en la justa regional.

Específicamente refiriéndose a los JCC, Puig hizo énfasis en lo definitorio del sorteo que excluye la posibilidad de sembrar boxeadores de acuerdo a su ubicación en el ranking, lo cual podría enfrentar a los mejores hombres de cada división en los inicios de la lid.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu