Atletismo quiere más de 18 triunfos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Yarisley Silva es la principal atleta cubana en este momento. Foto: Heriberto González.
Yarisley Silva es la principal atleta cubana en este momento. Foto: Heriberto González.

Más de 60 deportistas integran la comitiva cubana de atletismo con destino a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), que tendrá como asiento de las competencias de campo y pista a la ciudad mexicana de Xalapa, ubicada a 1500 metros de altura sobre el nivel del mar.

Sergio Guerra, metodólogo de la Federación Cubana de Atletismo, explicó que las aspiraciones concretas de Cuba están fijadas en superar la actuación conseguida en Cartagena de Indias en 2006, cuando el atletismo sumó un total de 18 títulos al medallero nacional.

En esta oportunidad, solo dos especialidades estarán fuera de Xalapa: el maratón y la marcha, que serán trasladadas hacia la ciudad de Veracruz, a nivel del mar. Las restantes se realizarán en las instalaciones del estadio Heriberto Jara Corona, ubicado en el Circuito Universitario Gonzalo Aguirre Beltrán, según aparece en el sitio oficial del evento.

Para poder dar un pronóstico exacto, explicó Guerra, es preciso contar con la participación de corredores del área del Caribe, los cuales poseen gran calidad, especialmente en las pruebas de velocidad.

Cuba participará en 39 disciplinas de las 47 convocadas. Entre las damas no tendremos representantes en los 3000 metros con obstáculos, diez mil metros planos y la marcha; mientras en el masculino tampoco habrá cubanos en los 3000 con obstáculos, el maratón, la bala y la marcha de 20 y 50 kilómetros.

Las mayores posibilidades de conseguir medallas de oro para nuestra delegación están en las áreas de lanzamientos y saltos, aunque no se descarta que la pista pueda agregar algunos títulos a la cosecha.

Los eventos de atletismo iniciarán a partir del domingo 23 de noviembre y hasta el 30 del mismo mes; y para descorrer y cerrar las cortinas han sido escogidas la marcha y el maratón.

Las figuras más importantes de la delegación atlética son los especialistas en disco Jorge Fernández, Yaimé Pérez y Denia Caballero, en martillo Roberto Janet y Yipsi Moreno, en la garrocha Yarisley Silva y Lázaro Borges, en triple salto Ernesto Revé y Lázaro Martínez, en jabalina Guillermo Martínez, en 800 metros planos Sahily Diago, Rose Mary Almanza y Andy González, los vallistas Yordan O´Farrill (110 m c/v) y Omar Cisneros (400 m c/v), el decatlonista Yordani García, la heptalonista Yorgelis Rodríguez, entre otras.

Compartir...

One Response to Atletismo quiere más de 18 triunfos

  1. Si esas son las figuras mas importantes,Donde estan:leonel Suarez en el Decatlon,Pedro Pablo Pichardo y Alexis Copello en el Triple Salto,disculpen pero quizas no estoy actualizado porque hace 4 anos estoy fuera.

Leave a reply