Ciclistas Marlies y Lisandra de fiesta

Ciclistas Marlies y Lisandra de fiesta

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Otmaro Rodríguez.
Foto: Otmaro Rodríguez.

Unas muy buenas actuaciones regalaron Marlies Mejías y Lisandra Guerra en la primera fase de las Copas del Mundo de ciclismo, disputada este fin de semana en Guadalajara, y que constituyó para ellas una excelente antesala de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz.

Mejías terminó con plata en el difícil evento del ómnium —es la sumatoria de seis pruebas—al dominar la velocidad y los 500 metros contrarreloj, entrar tercera en la persecución, quinta en la carrera por puntos y séptima en el scratch. En el podio solo la aventajó la belga Jolien D´Hoore, en tanto dejó en bronce a la polaca Malgorzata Wojtyra.

Por su parte, Lisandra Guerra, se confirmó entre las mejores sprinters del planeta, al conquistar bronce en la velocidad pura, tras vencer en dos heat a la holandesa Elis Ligtlee. Su otra aparición en el velódromo mexicano fue en el keirin, pero quedó eliminada en la ronda de repechage, al terminar segunda en el sexto heat.

La otra actuación cubana corrió a cargo del equipo de persecución, sexto con el protagonismo para la propia Marlies, acompañada de Yudelmis Domínguez, Yumari González y Arlenis Sierra, quienes marcaron 4:26.478 minutos. Gran Bretaña, Canadá y China ocuparon los primeros tres escaños.

Esta actuación de las ciclistas cubanas le proporcionó a nuestro país el cuarto lugar en el apartado femenino,  una de las mejores  de los últimos tiempos.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu