Icono del sitio Trabajadores

Homenaje a los colaboradores que enfrentan el Ébola

Williamsoler
Foto: Roberto Suárez/Juventud Rebelde.

“El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS) y el Ministerio de Salud Pública dedicarán este año la jornada de homenaje al trabajador del sector a los cooperantes internacionalistas que luchan contra el Ébola en las regiones africanas”, explicó el doctor Santiago Badía González, secretario general del SNTS en conferencia de prensa.

El plan de actividades comenzará el venidero sábado, en ocasión del natalicio de Manuel “Piti” Fajardo, y se extenderá hasta el 3 de diciembre, cuando celebrarán además los 30 años del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia, resaltando los resultados alcanzados a nivel de territorios.

La jornada de homenaje al trabajador de la salud se realiza en una etapa de sucesos de gran trascendencia internacional para el sector, como fue la presencia de Cuba en la 67 Asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la respuesta de nuestro país al llamado de la OMS al enfrentamiento al Ébola, comentó el doctor Badía.

Entre las actividades de esta jornada se efectuará el Pleno del Comité Nacional del SNTS, en donde se evaluará el proceso para la implementación del Código de Trabajo y de la segunda etapa de transformaciones en este sector.

El programa contempla distintas acciones las cuales incluye la inauguración de obras, el mantenimiento de centros médicos, imposición de medallas y distinciones a trabajadores destacados e internacionalistas, así como actividades político-culturales y matutinos especiales.

El Sindicato de la Salud es el más numeroso del país con casi medio millón de trabajadores. Entre sus prioridades se encuentran afrontar los desafíos de las pandemias actuales, así como la calificación profesional, elevar los indicadores sanitarios y garantizar las condiciones y cuidados para la existencia sana y segura del país.

Compartir...
Salir de la versión móvil