The New York Times pide cambio de prisioneros entre Cuba y EE.UU

The New York Times pide cambio de prisioneros entre Cuba y EE.UU

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

heroes

El diario The New York Times pidió al presidente Barack Obama canjear al estadounidense Alan Gross, preso en Cuba por acciones encubiertas, por los tres cubanos antiterroristas que guardan prisión injustamente en Estados Unidos desde 1998, según reporta la Agencia Prensa Latina.
El editorial, titulado A Prisoner Swap With Cuba (Un canje de presos con Cuba), planteó que Washington y La Habana deben evaluar darle solución a estos casos para dirigirse hacia una normalización de sus relaciones.
Un intercambio podría abrir el camino para reanudar lazos diplomáticos, lo cual permitiría que Estados Unidos tuviera mayores oportunidades de fomentar cambios positivos en la Isla mediante la expansión de comercio, turismo y mayor contacto entre cubanos y norteamericanos, señaló The New York Times.
El trabajo publicado este domingo reconoció que Alan Gross, ciudadano estadounidense preso en Cuba por acciones encubiertas, viajó a La Habana cinco veces en 2009 fingiendo ser un turista, mientras que transportaba furtivamente equipos de comunicación.
Resaltó, además, las incongruencias en el proceso legal contra Los Cinco, y recordó que un panel de tres jueces del Juzgado de Apelación del Distrito 11 revocó los fallos en agosto de 2005, habiendo determinado que un conjunto de factores impidieron que los acusados tuvieran un proceso justo.
El editorial enfatizó que si Alan Gross, quien ha amenazado con atentar contra su vida en prisión, muere estando en custodia, la posibilidad de establecer una relación más saludable con Cuba desaparecerá por varios años.
Obama tiene que reconocer que esto es enteramente evitable, pero hay que actuar pronto, concluyó.

(Tomada de la AIN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu