Santiago de Cuba se abre al mar

Santiago de Cuba se abre al mar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Este viejo almacén es de las edificaciones que eliminan de la zona para abrirle a la ciudad una mejor vista al mar. Foto: De la autora
Este viejo almacén es de las edificaciones que eliminan de la zona para abrirle a la ciudad una mejor vista al mar. Foto: De la autora

Camino a los 500 años de fundada la villa santiaguera se prepara para la ejecución del proyecto del paseo marítimo que permitirá apreciar mejor la porción de mar Caribe que baña su bahía y que hoy ocultan diversas edificaciones.

Una aspiración de los santiagueros se va haciendo realidad con la transformación de una significativa franja de acceso a la bahía de bolsa de la ciudad que permitirá ampliar la vista panorámica de esa zona, por largos años oculta al transeúnte por diversos edificios.

El proyecto del paseo marítimo, lidereado por la Oficina del Conservador de la Ciudad (OCC), se impulsa en el contexto de los preparativos para festejar el medio milenio de fundada la villa, el 25 de julio del 2015 y la conmemoración del aniversario 62 del asalto al Moncada.

Según precisiones de la arquitecta Lina Magdariaga Marante, especialista de la OCC, el proyecto tiene impacto en unas 23 cuadras, y deviene intervención urbanística sin precedentes con acciones que favorecerán a parques, viviendas, viales, redes telefónicas y eléctricas, mobiliario urbano, áreas verdes, instalaciones estatales y a trabajadores por cuenta propia, en particular bicitaxis y coches que prestan servicio en la zona.

La creación de nuevos espacios públicos y cambios en el uso de algunos edificios para acoger cafeterías, restaurante, una taberna para la producción y venta de cerveza, gimnasio biosaludable, además de áreas de bancos y jardinería, darán realce al paseo marítimo de Santiago de Cuba.

En estos momentos varias instituciones y empresas del territorio laboran en el desmonte de vetustos almacenes, y en otras tareas constructivas para en el cumpleaños 500 años de la villa regalarle a lugareños y visitantes el privilegio de una hermosa vista al mar.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu