A punto de comenzar Jornada Nacional de Seguridad y Salud del Trabajo

A punto de comenzar Jornada Nacional de Seguridad y Salud del Trabajo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El uso de los guantes y otros medios de protección en el trabajo es imprescindible para evitar accidentes laborales. Foto: René Pérez Massola.
El uso de los guantes y otros medios de protección en el trabajo es imprescindible para evitar accidentes laborales. Foto: René Pérez Massola.

Con el lema Prevenir asegura tu futuro comenzará el 1̊ deNoviembre, en Cuba, la Jornada Nacional de Seguridad y Salud del Trabajo.

En tal sentido, el Comité provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Ciego de Ávila, organiza para mañana sábado el acto de apertura de las actividades en la empresa eléctrica de la ciudad cabecera, y el lunes próximo se efectuarán matutinos especiales en todos los centros de trabajo de los 10 municipios.

Acciones de simulación de incendios están programadas para el miércoles 5 en el combinado de la Empresa Agroindustrial  Ceballos; mientras que tareas de preparación ejecutarán las brigadas para contrarrestar esos siniestros en entidades pertenecientes a los Sindicatos de Transporte, Construcción, Alimentaria y Pesca.

Hilda Martínez Cuesta, miembro del Secretariado de la CTC en el territorio avileño, informó que está previsto para el día 21 un taller  para intercambiar experiencias sobre seguridad y salud del trabajo, el cual incluye una exposición con los mejores resultados en ambas tareas por parte de los Sindicatos de Trabajadores de Transporte, Construcción y Azucareros. Añadió que serán declaradas protegidas algunas áreas del hospital Doctor Antonio Luaces Iraola, la empresa eléctrica, la entidad productora de cepillos y artículos plásticos Cepil y la fábrica de muebles.

La clausura de la Jornada de Seguridad y Salud del Trabajo en el territorio avileño está programada para el 28 de noviembre, en la empresa de muebles, de la capital provincial.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu