Bloqueo de  corazones

Bloqueo de  corazones

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

uncasocomplejorequieredelconcursodevaroosespecialistas580x357El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba  ha afectado sin límites el quehacer de una de las instituciones de excelencia de la salud cubana: el  Cardiocentro Ernesto Guevara, ubicado en la central ciudad cubana de Santa Clara.

De no haber existido el  bloqueo genocida que ha mantenido  EE.UU. durante más de cinco décadas contra la isla, el cardiocentro villaclareño  hubiese podido incrementar notablemente sus operaciones  y sus tratamientos intervencionistas, haber mejorado la calidad de vida a miles de cubanos, además de que pudieran haber sido atendidos con los métodos más adelantados.

Por esa injusta y genocida política en esta institución escasean las válvulas, los stenser, los marcapasos, los implementos, los instrumentos quirúrgicos…   Se han tenido que  posponer operaciones porque no  se cuenta con los reactivos adecuados ni con todos los medicamentos para efectuarlas, ello motiva que los pacientes lleguen más deteriorados al quirófano y como consecuencia el tiempo de recuperación postoperatorio es mayor y los tratamientos  son mucho más costosos.

Además, parte del equipamiento ha estado paralizado  por períodos de tiempo prolongados por no poder adquirir una simple pieza que pudiera restablecerles las funciones a oxigenadores, a la máquina de circulación extracorpórea, o a uno de los tomógrafos…   El bloqueo tampoco permite  acceder a la más actualizada bibliografía ni a los medicamentos de última generación ni a las técnicas más modernas.

Es esta una manera brutal  de bloquear corazones,  así  incide en este centro, que brinda sus servicios de manera gratuita a los pacientes del centro del país.

Sus especialistas han encontrado en la inteligencia y el estudio el antídoto para el bloqueo genocida. Ante los inconvenientes buscan soluciones puntuales para cada caso, tratan de sustituir medicamentos y crear protocolos de tratamientos con el objetivo de alargarles la vida a los pacientes en espera de encontrar, en cualquier lugar del mundo y a cualquier precio, siempre mucho más alto, lo que se necesita.

A pesar de estas barreras en esta institución  se realizan casi todos los procedimientos relacionados con la cirugía cardiovascular y vascular, la cardiología intervencionista y la electrofisiología.  Tiene una  alta supervivencia comparable con centros similares del primer mundo,  presta asistencia médica especializada de altísimo nivel, reconocida incluso en Latinoamérica, y se destaca por su  labor investigativa, la que ha sido importante para darle solución a los agobios motivados por el bloqueo.

El Gobierno de Estados Unidos puede terminar con  este crimen, inaceptable e inadmisible  para los cubanos, a pesar de que hemos encontrado soluciones para enfrentarlo con dignidad  durante  más de cinco décadas, burlándolo con inteligencia.
 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu