Icono del sitio Trabajadores

Hotelería y turismo: honor a la honradez

Ustedes son fieles exponentes de las virtudes que caracterizan a los trabajadores del turismo, expresó Víctor Lemagne Sánchez, secretario general del SNTH.  | foto: Heriberto González Brito.
Ustedes son fieles exponentes de las virtudes que caracterizan a los trabajadores del turismo, expresó Víctor Lemagne Sánchez, secretario general del SNTH. | foto: Heriberto González Brito.

Son 11 hombres y mujeres que irradian honradez, una virtud que entre muchas otras como el altruismo,  la modestia y el humanismo demostradas en diferentes momentos de su quehacer cotidiano, constituyen razones por las cuales merecieron este martes el reconocimiento del Sindicato Nacional de Hotelería y Turismo (SNTH) y en ocasión del aniversario 19 de fundado.

Ellos y ellas fueron homenajeados durante el XIII encuentro nacional de valores éticos  efectuado en el Museo de la Revolución, en La Habana, cita tradicional que  cada año reúne a una selecta representación de trabajadores que se desempeñan como dependientes gastronómicos, custodios de instalaciones hoteleras, camareras y cantineros, entre otras ocupaciones.

Quizás a no pocos cause admiración las muestras de desinterés que atesoran cuando, guiados por el sentido de la moral, la disciplina y la solidaridad, han devuelto a sus poseedores  diversos  objetos extraviados como bolsos,  pasaportes, teléfonos celulares, cámaras fotográficas y de video   pertenecientes a  visitantes extranjeros  o  dinero en efectivo.

Ustedes son fieles exponentes de las virtudes que caracterizan a los trabajadores del turismo,   con su elevada moral revolucionaria, motivados  y comprometidos con sus respectivas funciones, afirmó Víctor Lemagne Sánchez, secretario general del SNTH,  al  felicitar a los homenajeados e hizo extensivo el reconocimiento a 10 afiliados a esa organización que obtuvieron el Sello Líder de la calidad por los resultados en la profesionalidad y eficiencia en el servicio.

En el acto, presidido, además, por Ermela García Santiago, integrante del Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC),   Lemagne  convocó a la celebración del aniversario 20 de la fundación del  referido sindicato, en octubre de 2015.

Compartir...
Salir de la versión móvil