«Gracias a sus éxitos la celda será más amplia»

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
René González junto a Antonio Becali, presidente del INDER. Foto: Armando Hernández.
René González junto a Antonio Becali, presidente del INDER. Foto: Armando Hernández.

 

El Héroe de la República de Cuba, René González Sehwerert, aseguró este martes que sus tres hermanos injustamente presos en Estados Unidos van a sentir mucho los éxitos de los deportistas cubanos en los cercanos XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

El luchador antiterrorista, quien se mantuvo encarcelado por más de 13 años en cárceles estadounidenses, aseguró que “gracias a sus medallas para Gerardo, Tony y Ramón la celda será más amplia, el patio más amplio, la vida más llevadera. Ellos saltarán de alegría con sus triunfos y se sentirán felices de haber luchado por este país”.

René dialogó por espacio de dos horas con cientos de los mejores atletas cubanos, a quienes narró cómo las victorias de Figuerola, Leonard, Juantorena, Stevenson y otras figuras legendarias influyeron en su formación como patriota.

“Ustedes tienen una misión como seres humanos, como hijos del país y de sus padres, una generación que ha luchado mucho, que ha dado un gran esfuerzo para que ustedes seas deportistas”, añadió el Héroe con su cordialidad característica.

“En el proceso de ganar medallas, aunque no se logren, hay hazañas. Y todo eso es parte de los recuerdos de muchos niños sobre los cuales impactarán sus actuaciones”, reflexionó González Sehwerert.

En la charla también intervino Mirta Rodríguez, madre del antiterrorista aún detenido Tony Guerrero, quien catalogó esa mañana como de esperanza y orgullo. “Ustedes representan a la Patria. Cuando comienza un evento de este tipo todos nos quedamos acá con mente de campeones. El derrotismo no ha hecho mella en nosotros nunca. La unidad de los equipos es clave, como ha sido en el caso de los Cinco Héroes Cubanos. Gracias por habernos acompañado en esta batalla y tengan la seguridad de que nuestros hijos celebran los triunfos y lamentan las derrotas”, indicó.

Mirta dijo además que visitará a Tony el venidero fin de semana y que le pondrá al tanto de la preparación y aspiraciones de la delegación cubana a la cita regional de Veracruz.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Leave a reply