Sindicato Hotelería y Turismo conmemora su aniversario 19

Sindicato Hotelería y Turismo conmemora su aniversario 19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

HG-tur-05-244x300El incremento de la calidad del producto turístico para situarlo a la altura de la hospitalidad del pueblo cubano es uno de los mayores propósitos para el cual laboran  los afiliados al Sindicato Nacional de Hotelería y Turismo (SNTH) ante la celebración del aniversario 19 de su fundación, este 28 de octubre.

Los esfuerzos que hoy llevan a cabo los trabajadores vinculados al esquema empresarial del sector tienen entre sus principales acciones contribuir, con sus resultados, al alcanzar el crecimiento del producto interno bruto aprobado para el presente por la Asamblea Nacional del Poder Popular expresó Víctor Lemagne Sánchez, máximo dirigente del referido sindicato.

Precisó que la preparación con vistas a la etapa alta del turismo internacional ocupa la más alta prioridad, para lo cual se trabaja en la terminación de un grupo de inversiones con vistas a un mayor arribo de visitantes entre otras actividades extrahoteleras y de apoyo.

Entre las actividades por el aniversario del SNTH sobresale el reconocimiento a 18 colectivos y a una representación de trabajadores y trabajadoras del país merecedores de la condición de Líderes de la calidad por su destacada labor en la prestación de los servicios, un movimiento que va tomando fuerza y que aspiramos que cada año se multiplique la cifra de aquellos que alcancen esa distinción mérito, subrayó Lemagne.

También se efectuará el XIII Encuentro Nacional sobre  valores éticos y morales, tradicional cita que reúne a hombres y mujeres que en el año han dado muestras de altruismo y honestidad con sus conductas y aptitudes ejemplares en la devolución  íntegra de dinero y objetos de alto extraviados pertenecientes a los clientes por un valor que supera los 5 mil euros y en el enfrentamiento a hechos delictivos y de corrupción en las instalaciones hoteleras.

Arribamos a la conmemoración  -apuntó- con importantes aportes de nuestros trabajadores en la donación voluntaria de una parte de sus propinas para contribuir a programas de lucha contra el cáncer,  y con la concertación de los lineamientos generales entre el Sindicato Nacional y el Ministerio del Turismo a partir de los cuales hoy se están confeccionando los Convenios Colectivos de Trabajo en los centros laborales que incluyen a más de 30 empresas mixtas.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu