Clarisa López tiene razones para amar a los Cinco Héroes

Clarisa López tiene razones para amar a los Cinco Héroes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

 

clarisaLa puertorriqueña Clarisa López Ramos tiene suficientes razones para amar con todas sus fuerzas a los cinco antiterroristas de Cuba encarcelados en Estados Unidos hace más de 16 años por luchar contra el terrorismo.
Mi papá lleva 33 años prisionero en el imperio y sé lo difícil que le ha sido la vida durante ese largo tiempo al igual que a los Cinco Héroes, por eso los amo con todas mis fuerzas, dijo a la AIN la hija del militante independentista puertorriqueño Oscar López Rivera, el preso político más antiguo de América Latina y el Caribe.
Clarisa llegó a la provincia de Sancti Spíritus el pasado martes formando parte de la XXIII Brigada de Solidaridad con Cuba Juan Rius Rivera, de Puerto Rico, agrupación que permanecerá en este territorio hasta el próximo sábado para intercambiar con pobladores, trabajadores y campesinos.
Ella apenas contaba una década de vida cuando su padre fue detenido en Chicago por supuesta conspiración sediciosa y hasta casi cumplir un cuarto de siglo solo podía verlo a través de un cristal porque durante 12 años él estuvo en un aislamiento total.
“Era muy triste mirarlo con las manos atadas a una silla y hablarle a través del orificio de un cristal blindado, pero estoy agradecida de la vida porque mi historia es de mucho dolor, pero también de gran admiración por el gran padre que tengo”.
Esta mujer de 43 años de edad se pone en el lugar de los familiares de los Cinco Héroes y actualmente en los de los tres que quedan encarcelados, porque ella conoce muy bien lo que se sufre cuando un ser querido está en esas condiciones.
Dentro de pocos días, expresó, iré a La Habana y veré a Fernando González Llort, quien compartió con mi padre la celda durante cuatros años; le daré un abrazo grande como si estuviera dándoselo a papi.
Clarisa lamenta que su progenitor nunca haya podido festejar los cumpleaños de su nieta Karina que ya tiene 23 años, ni despedir a familiares allegados al fallecer, como su madre, pero espera un día caminar con él por las calles de Puerto Rico y ser entonces muy feliz por tenerlo a su lado.

(Tomada de la AIN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu