La respuesta de Cuba ante el ébola ha sido extraordinaria

La respuesta de Cuba ante el ébola ha sido extraordinaria

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
David Nabarro, enviado especial del Secretario General de la ONU para la Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP sobre el Ébola. Foto: Tomada de la TV / JR
David Nabarro, enviado especial del Secretario General de la ONU para la Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP sobre el Ébola. Foto: Tomada de la TV / JR

 

El doctor David Nabarro, enviado especial del Secretario General de la ONU para la Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP sobre el Ébola, destacó este lunes la labor de los médicos cubanos en África occidental y la solidaridad mostrada por Cuba para enfrentar esa epidemia.

«La respuesta de Cuba es extraordinaria (…) En Sierra Leona hay personal médico cubano que trabaja con los británicos y otros grupos para apoyar a ese país. Esto habla una vez más de la solidaridad de Cuba con las naciones en desarrollo del mundo», dijo el representante de la ONU al intervenir en la Cumbre que tiene lugar en La Habana.

Según afirmó, «el ébola es un problema global que exige una respuesta masiva», y para ello la cooperación es fundamental.

«La respuesta debe ser empoderar a las personas para superar este reto y controlar la propagación del virus», aseguró Nabarro, quien exhortó a seguir el liderazgo del ALBA y a unir esfuerzos ante esa compleja emergencia.

Asimismo, agradeció al presidente de Venezuela por su aporte al fondo de la ONU para enfrentar el ébola, que apoyará necesidades y requerimientos en la lucha contra esa enfermedad.

«Es la hora del deber», manifestó Nabarro, a la vez que elogió la disposición de los países del Alba para superar este desafío y destacó la importacia de contar con información fidedigna que permita combatir la propagación del ébola.

Tomado de Juventud Rebelde

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu