ONU presente en la Cumbre del Alba-TCP sobre el Ébola

ONU presente en la Cumbre del Alba-TCP sobre el Ébola

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
David Nabarro, enviado especial del Secretario General de la ONU para el Ébola. Foto: Roberto Carlos Medina
David Nabarro, enviado especial del Secretario General de la ONU para el Ébola. Foto: Roberto Carlos Medina

El Dr. David Nabarro, enviado especial del Secretario General de la ONU para el Ébola, arribó en horas de esta tarde noche a La Habana para participar en la Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) sobre el Ébola, que sesionará este lunes.

“Para la comunidad internacional ha sido gratificante que el Gobierno cubano haya tomado la iniciativa de no solo ayudar a las naciones de África Occidental, sino a todos los países de la región, en lo concerniente a la preparación profesional para enfrentar el virus”, aseguró Nabarro.

Entre las temáticas que desarrollará mañana durante los intercambios están: la amenaza que representa el brote de Ébola para el mundo, destacar la valentía de todo el personal que está enfrentando la situación, en especial los médicos y enfermeros; y por último sobre la necesidad de controlar y erradicar el virus.

El enviado Especial fue recibido por Pedro Núñez Mozquera, director general de Asuntos Multilaterales del Minrex, así como otros funcionarios del Minsap.

La Alianza la integran también Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Mancomunidad de Dominica, y San Vicente y las Granadinas, y Haití como país invitado, además de San Cristóbal y Nieves y Granada, en calidad de observadores.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu