Cuba y Alba: ejemplo de salud para todos los pueblos

Cuba y Alba: ejemplo de salud para todos los pueblos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Roberto Carlos Medina
Foto: Roberto Carlos Medina

 

La solidaridad, el humanismo y el apoyo a todos los pueblos del mundo, son las características con las que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó a Cuba, pocos minutos después de arribar a La Habana en la noche de este domingo para participar en la Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), que con el objetivo de acordar medidas de seguridad conjuntas que impidan la propagación del virus del Ébola, se desarrolla hoy en la capital.

La cita, se realiza justamente a propuesta del mandatario bolivariano, las autoridades de salud del bloque junto a Jefes de Estado y Gobierno y Cancilleres, intentarán crear protocolos de protección y unificar criterios que permitan enfrentar la mortal epidemia, sentenció el mandatario bolivariano.

Cuba fue el primer y único país de América Latina y el Caribe que envió personal médico y de asistencia a las naciones africanas afectadas por el Ébola”. El sistema de salud cubano va adelante por sus avances, su disciplina y solidaridad, por ser un ejemplo de salud para todos los pueblos, razones de más para que no existe un mejor lugar en la región para realizar una reunión como esta, aseguró el dignatario.

Adelantó, que las conclusiones de los debates de esta Cumbre, serán el punto de partida de un encuentro entre los ministros de salud de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se convocará más adelante, para “perfeccionar nuestra capacidad de prevenir”.

El presidente venezolano, expresó, que sería factible llevar estas experiencias más allá de las fronteras latinoamericanas y caribeñas y, tal como invitara el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en su más reciente artículo, que Estados Unidos se una a nuestros países para, juntos, crear un “punto de encuentro por la humanidad”.

La capacidad de las naciones que conforman el Alba-TCP para reunirse en situaciones de urgencia, es un elemento a resaltar, aseguró Maduro. “Nos reuniremos, además, para ver qué más podemos hacer por África, la región más pobre del planeta y que hoy sufre las consecuencias de siglos de saqueo y explotación”.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu