Nuestra razón de ser

Nuestra razón de ser

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por: Vivian Bustamante

trabajadores-cubanosNo solo quejas y petición de aclaraciones recibimos de los lectores, también buenas sugerencias como las que agradecemos de Israel Martínez Socorro, secretario del buró sindical de Emprestur, sucursal Citur en Varadero, evidencia de la confianza y acogida que tiene Trabajadores entre los colectivos obreros.

En su breve carta solicita la publicación, en forma escalonada, de los capítulos que conforman el Código de Trabajo, por lo importante que resulta conocer y disponer de este documento, agotado en los estanquillos.

Recordemos que este semanario desplegó una estrategia comunicacional acerca de la hoy Ley 116 desde su conformación como anteproyecto, y precisamente se emplearon las páginas de Buzón abierto para reflejar su contenido y los planteamientos emanados del amplio y democrático proceso de debate que culminó con su aprobación en diciembre del 2013.

No en la manera propuesta por Israel, pero en las últimas semanas y en varias páginas se viene reflejando el cuerpo de la nueva normativa, de una forma que puede ser didáctica, en tanto la publicación de los contenidos es a partir de diversos géneros periodísticos, como ocurrió por ejemplo, con la separata EconoMía dedicada al tema en la edición del 22 de septiembre, la entrevista acerca de los órganos de justicia laboral y la plana de preguntas y respuestas aparecida en la sección Sin pausa en el primer número del presente mes.

Igualmente, a mediados de septiembre lanzamos la convocatoria a escribirnos las dudas en relación con el Código y su Reglamento y hemos recibido decenas de cartas enviadas todas para la CTC, desde donde estamos recibiendo respuestas que también ocuparán nuestras páginas.

 

Compartir...

Un comentario en Nuestra razón de ser

  1. Que pasa cuando una administración se ensaña con un trabajador y no actua como nos ha ensenado la justicia revolucionaria. Eso se debe permitir en los momentos actuales

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu