Out 27: Tigres avileños no pierden

Out 27: Tigres avileños no pierden

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Yander Guevara guió a Ciego de Ávila a su sexto triunfo en línea
Yander Guevara guió a Ciego de Ávila a su sexto triunfo en línea

Otra buena labor de Yander Guevara y un costoso error del inicialista camagüeyano Leonel Segura abrieron las puertas del sexto éxito consecutivo de Ciego de Ávila, con lo cual ascendió a la cima de la 54 Serie Nacional de Béisbol, compartida con Industriales, que sufrió su segundo traspiés con Holguín.

Los conocidos “tigres avileños” de Roger Machado derrotaron por segunda noche, con idéntico marcador (4-3), a sus vecinos de Camagüey. El pleito se definió en el noveno capítulo, cuando los visitantes llenaron las bases y Luis Robert Moirán pegó roletazo por primera base sobre el que falló el defensor local y permitió las anotaciones del empate y la victoria.

Tras las dos derrotas en las primeras jornadas frente a Sancti Spíritus, la tropa avileña ha hilvanado seis sonrisas al hilo, que incluyó barrida a Holguín. Lo más llamativo es que han podido lograr este resultado sin contar con su mejor carta de triunfo en el box, Vladimir García, lesionado del brazo y en espera de un dictamen médico sobre su reincorporación.

En un excelente juego de pelota, Holguín complació a los 12 mil aficionados reunidos en el estadio Calixto García y superó por segunda noche a Industriales, esta vez por la vía de los nueve ceros (1-0). La carrera fue anotada en el quinto por boleto del derecho Frank Monthiet al emergente Yordan Manduley con las almohadillas repletas.

Aunque solo se jugó siete inning (lluvia mediante), Cienfuegos validó una importante victoria sobre Matanzas 4-2, en la que resaltó el segundo jonrón de la temporada para Juan Miguel Soriano y la primera rayita positiva para el lanzador Yasmany Insua, quien contó con la ayuda y salvamento del zurdo Leorisbel Sánchez.

De abajo tuvo que venir Santiago de Cuba para “picar” por segunda jornada consecutiva a Mayabeque, esta vez 9-5. Las llamadas “avispas orientales” empataron en el octavo con dos anotaciones y definieron en el onceno capítulo, cuando se destaparon a la ofensiva y pisaron cuatro veces el home, gracias a doble de Edilse Silva, hit de Andrés Reyna, triple de Luis Yander la O y sencillo de Alexei Bell.

A pesar de la incorporación de Lorenzo Quintana y Yosvany Peraza, los campeones defensores, Pinar del Río, volvieron a caer 4-5 ante Artemisa y anidan penúltimos en la tabla de posiciones. Erlis Casanova les falló de nuevo como abridor, en tanto el derecho Israel Cuesta se creció ante su público en 3,1 inning de actuación, en los cuales enfrentó a 11 bateadores y solo uno le llegó a primera por hit.

Otro buen paso en este inicio sigue siendo el de Granma, que aprovechó la excelente labor monticular de José Armando Peña y un cuadrangular de Carlos Benítez en el cuarto para dominar a Sancti Spíritus 3-1. Como detalle adicional, Ciro Silvino Licea se afianzó en el liderato de juegos salvados, ahora con cuatro.

Finalmente, Isla de la Juventud se desquitó del revés sufrido ante Guantánamo y los venció 8-3 en seis entradas, pues la lluvia impidió continuar el desafío. El relevo de Pedro Luis Guzmán se concretó con su primera sonrisa en la temporada, en tanto la defensa guantanamera hizo aguas en el tercer capítulo cuando los locales marcaron racimo decisivo de siete carreras.

Todas estas subseries, más un doble juego entre Las Tunas-Villa Clara, culminarán este jueves.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu