Celebran aniversario 54 de los CDR

Celebran aniversario 54 de los CDR

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La provincia de Pinar del Río ganó por segundo año consecutivo la condición de vanguardia nacional y fue sede del acto como reconocimiento por sus logros. Foto: Eduardo González
La provincia de Pinar del Río ganó por segundo año consecutivo la condición de vanguardia nacional y fue sede del acto como reconocimiento por sus logros. Foto: Eduardo González

Con un llamamiento a incrementar la vigilancia y atemperar la organización a los momentos actuales, los cubanos celebraron este domingo 28 de septiembre, el aniversario 54 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en un acto en la ciudad de Pinar del Río, presidido por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

La más occidental de las provincias ganó la sede de los festejos por sus sostenidos esfuerzos que la llevan a obtener por segundo año consecutivo la condición de vanguardia nacional.

Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de los CDR, destacó el papel de los dirigentes en la base y señaló la importancia que tienen en la actualidad tareas como la vigilancia, el combate contra las ilegalidades, la incorporación de los jóvenes a las labores de dirección y la lucha por el regreso de los Cinco Héroes.

Asimismo, el dirigente exhortó al trabajo para arribar a los 55 años en el 2015, más unidos y con la mezcla perfecta entre la juventud de las nuevas generaciones y la experiencia precedente.

La ocasión fue propicia para la imposición de la medalla por la Defensa de la patria y la unidad del barrio y la distinción 28 de Septiembre a cederistas destacados. De esta última fue merecedor el reconocido beisbolista Pedro Luis Lazo Iglesias.

Mientras, el bicampeón olímpico de lucha grecorromana Mijaín López recibió el Premio del Barrio que otorga el Secretariado Nacional.

Jessica María González, alumna de la escuela de medicina Ernesto Che Guevara y presidenta de un CDR, dio lectura al llamamiento para la celebración del aniversario 55 de la organización en el que convoca a los cederistas del país a dedicar los mayores esfuerzos al fortalecimiento de las estructuras de dirección, con énfasis en los ejecutivos en las zonas y municipios, a fin de arribar al próximo aniversario con resultados superiores en todos los indicadores.

Subraya que ese proceso “debe convertirse en el momento preciso para que cada CDR y zona evalúe si al frente de esas instancias se encuentra la compañera o compañero más idóneo, con mayores posibilidades y poder de convocatoria, si es líder en la comunidad, con posibilidades y disposición para interpretar los cambios necesarios que el país está llevando hacia adelante y en función de ello es capaz de lograr el accionar unido de las masas”.

El acto contó con la presencia, además, de Gladys Martínez Verdecia, primera secretaria del Comité Provincial del Partido, Julio Camacho Aguilera comandante del Ejército Rebelde y representantes de las organizaciones políticas y de masas.

El bicampeón olímpico de lucha grecorromana, Mijaín López, fue merecedor del Premio del Barrio. Foto: Eduardo González
El bicampeón olímpico de lucha grecorromana, Mijaín López, fue merecedor del Premio del Barrio. Foto: Eduardo González
El pelotero Pedro Luis Lazo recibió la distinción 28 de Septiembre que otorga la organización.  Foto: Del autor
El pelotero Pedro Luis Lazo recibió la distinción 28 de Septiembre que otorga la organización. Foto: Del autor

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu