Labiofam firma contratos para la aplicación de bioplaguicidas en varios países

Labiofam firma contratos para la aplicación de bioplaguicidas en varios países

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

RPzimbawe

Un contrato de colaboración por un monto de 96 millones de dólares firmaron representantes del Grupo Empresarial Labiofam y Ghana, para la aplicación de programas de lucha contra la malaria, una epidemia que azota a este país. La rúbrica tuvo lugar durante la celebración del Congreso Internacional Labiofam 2014, que se clausura esta tarde, en el Palacio de Convenciones.

El doctor José Antonio Fraga, director general del Grupo Empresarial Labiofam, al intercambiar con representantes de varios países de África, con los cuales también firmaron otros contratos y memorandos, informó sobre la inauguración en diciembre próximo de una planta para la obtención de bioproductos, que se erige en Tanzania, y que de forma emergente puede elaborar vacunas y medicamentos.

Dijo que Labiofam trabaja desde hace varios años en el continente africano, donde se desarrollan proyectos para combatir vectores que transmiten enfermedades a los humanos.

Además, se rubricaron acuerdos entre Labiofam y representantes de Ecuador y Venezuela, en el campo de la producción de bioproductos y en programas de mejoramiento de la agricultura.

El doctor P.D. Parirenyatwa, ministro de Salud Pública de Zimbawe, quien participa en el III Congreso Internacional Labiofam 2014, mostró su interés por las investigaciones y los productos biológicos que desarrolla el Grupo Empresarial cubano para complementar las terapias contra el cáncer.

Presentó a una de las doctoras que trabaja en el combate de esta enfermedad en su país, quien transmitirá la experiencia de este congreso a sus colegas y en el desarrollo de su propia labor para combatir a uno de los flagelos que azota con fuerza a los africanos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu