Out 27: Liván Monteagudo, un “gallo” con tres jonrones

Out 27: Liván Monteagudo, un “gallo” con tres jonrones

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Tomada de escambray.cu
Foto: Tomada de escambray.cu

El equipo de Sancti Spíritus volvió a derrotar a los “tigres” de Ciego de Ávila (2-1) con otro papel protagónico para Liván Monteagudo, que sumó su tercer cuadrangular en la joven 54 Serie Nacional de Béisbol, en la que cinco equipos aún no conocen la derrota en par de salidas al terreno.

El jardinero izquierdo de los conocidos “gallos” espirituanos pegó su jonrón en el cuarto inning frente al derecho Dachel Duquesne y llegó de esta manera a seis impulsadas, líder también de la recién temporada; mientras el mentor Yosvani Aragón completó su felicidad con la excelente labor del novato Yankiel Mauri, quien relevó a Ángel Peña y no permitió hit en tres entradas, con trío de ponches incluido.

“Me he preparado bien y espero apoyar al equipo con mi bateo, aunque no soy propiamente un jonronero”, comentó a la transmisión radial el toletero espirituano, quien se mostró confiado en que este año la selección buscará la clasificación a la segunda fase y limpiar el mal papel hecho en la pasada edición.

Industriales es otro conjunto que ha empezado bien y que acudió al jonrón para alcanzar su segundo éxito (5-1) sobre Mayabeque. Noelvis Entenza tiró siete entradas (hasta el quinto no había permitido indiscutibles) y tuvo al mayabequense Sergio Luzardo como un digno rival.

Sin embargo, cuando ambos salieron por límites de lanzamientos el marcador sufrió un viraje, a favor de los azules, gracias a vuelacerca de Alexander Malleta en el octavo inning, con Juan Carlos Torriente en circulación. Minutos más tarde, Frank Camilo Morejón empujó dos más con tubey y llegó a cuatro, en tanto Héctor Ponce se llevó la victoria de relevo.

Por segunda noche consecutiva la afición de Granma salió complacida y feliz con el accionar de sus muchachos en el estadio Mártires de Barbados, donde superaron 8-1 a Holguín, con Guillermo Avilés como hombre líder, al pegar cuadrangular e impulsar cuatro. Alaín Tamayo fue colocado como abridor por los locales y solo permitió una carrera sucia entre los 21 outs que sacó.

Las Tunas no creyó en la estelaridad del camagüeyano Norge Luis Ruiz y se impuso 7-1 a la tropa que dirige Esteban Lombillo. De lo más llamativo estuvo el torpedero Ernesto Lalana (3-3, incluido doble y una remolcada); mientras que Darien Núñez fue confiado para abrir por los “leñadores” tuneros y aunque no lo hizo mal (seis ponches y cuatro boletos) no pudo anotarse el triunfo porque explotó en el quinto, víctima de su propio descontrol.

La primera lechada de la jornada (segunda del torneo) la aportó el binomio villaclareño Irving del Río- Yosvany Pérez en la victoria 7-0 sobre Cienfuegos. El jardinero central Yordanis Linares confirmó su calidad como tercer bate al batear de 5-4, con triple incluido y una impulsada. La subserie entre ambos equipos marcha ahora igualada a una sonrisa para cada selección.

En horas de la noche, Guantánamo se animó a otra excelente labor monticular y blanqueó 2-0 a Santiago de Cuba (tercera de la justa). El abridor Lander Moreira permitió el único hit de los indómitos, salido del madero de Daniel Aguilera, en tanto Yoennis Turcás tiró las tres últimas entradas perfecto. Las carreras de los más orientales llegaron en el noveno, cuando un error del receptor Andrés Reyna le abrió el plato a dos corredores embasados por boletos.

Finalmente, Isla de la Juventud tomó desquite ante Artemisa (5-3) en extrainning, cuando Daniel Galvéz conectó doble remolcador de par de carreras en el onceno episodio. Danny Aguilera se anotó la victoria en rol de relevo en pugna con el mejor salvador histórico de la pelota cubana, José Angel García.

Matanzas y Pinar del Río suspendieron por lluvia y jugarán este miércoles su último choque.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu