Rinden homenaje a Leo Brouwer en la sede del Ministerio de Cultura (+ fotos)

Rinden homenaje a Leo Brouwer en la sede del Ministerio de Cultura (+ fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Fotos: Juan Carlos Borjas/Cubarte
Fotos: Juan Carlos Borjas/Cubarte

El pasado lunes 15 de septiembre, en el matutino del Ministerio de Cultura (Mincult) se rindió homenaje al compositor, director de orquesta y guitarrista Leo Brouwer. Trabajadores de la sede ministerial, miembros del equipo de la Oficina Leo Brouwer y relevantes figuras del arte cubano como Alberto Lescay, Argelia Fragoso y Juan Carlos Tin Cremata participaron en la que puede ser considerada la primera acción por parte de las instituciones gubernamentales cubanas para saludar los 75 años de uno de los músicos más importantes del siglo XX.

El modesto y un tanto inusual agasajo al creador de Paisaje cubano con lluvia contó con la interpretación de sus pieza Un día de noviembre y Danza característica por la guitarrista y profesora Yalit González. Brouwer recibió también, de manos del Ministro de Cultura Julián González, una bandera cubana que forma parte de una serie que comenzará a producir Tecnoescena, empresa adscrita al Mincult. Además firmó tres dibujos realizados por estudiantes de la Academia de San Alejandro y le fueron obsequiadas un par de obras del joven Erick Hernández, egresado de dicha institución.

Brouwer, quien asistió al acto, agradeció en una breve intervención el gesto y aprovechó para destacar algunas de las principales actividades que podrán disfrutarse en el venidero Festival Leo Brouwer de Música de Cámara, que comienza el próximo 26 de septiembre y será una verdadera fiesta de la música y el arte todo.

A pesar de lo hermoso de la acción, sería una verdadera pena que el Ministerio de Cultura –amante de las fechas cerradas como somos todos en este país– dejara en esta solitaria muestra el reconocimiento que merece unos de nuestros cubanos más imprescindibles.

leo brouwer en el mincult 2

leo brouwer en el mincult 3

leo brouwer en el mincult 4

leo brouwer en el mincult

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu