Presentan en Santiago de Cuba fotonovela dedicada a los Cinco

Presentan en Santiago de Cuba fotonovela dedicada a los Cinco

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

vuelo

En el contexto de la Jornada Internacional de lucha por la libertad de los Cinco y contra el terrorismo, que inició el pasado 4 de septiembre y culmina el venidero 6 de octubre, se presentó en Santiago de Cuba la fotonovela Vuelo 909, dedica a los héroes cubanos.

El texto, que ve la luz por intermedio de la editorial Capitán San Luis, narra el intento de secuestro de un avión de Cubana de Aviación por un grupo de 48 asaltantes armados con pistolas, y alentados por la CIA, suceso acontecido el 9 de agosto de 1961 en el trayecto Habana-Nueva Gerona.

El acto terrorista resultó neutralizado gracias a la acción de los escoltas Jesús Rodríguez Osorio, y Silvino Sánchez Almaguer, este último muerto en el cumplimiento de la misión.

Cada uno de los momentos del dramático hecho es recogido por Erasmo Roldán Hernández, autor de la fotonovela,  con un sui géneris modo de presentación, mostrando en 78 páginas textos explicativos, diálogos y fotos.

Para la realización de la obra Roldán Hernández, contó con la participación del elenco artístico del grupo de teatro Clío, que dirige la profesora Angelina Prada Martínez.

Vuelo 909 desentraña uno de los tantos sucesos terroristas perpetrados contra nuestra nación, demostrando una vez más la validez de la labor de los Cinco en los Estados Unidos, enfocada a impedir la realización de acciones de este tipo.

Compartir...

Un comentario en Presentan en Santiago de Cuba fotonovela dedicada a los Cinco

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu