Todo el arte de una vez (III)

Todo el arte de una vez (III)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

cajitaEntre las variadas propuestas a las que Habanarte dará continuidad  esta semana figura el 6º Salón de Arte Cubano Contemporáneo, evento que ha puesto su punto de mira en la producción artística actual y en las nuevas morfologías del arte. De esto y más podrá disfrutarse en exposiciones, intervenciones, conferencias, y talleres que conectarán perspectivas diversas como las de los artistas reunidos en Las otras narraciones y  en Xl’2, exposiciones ya inauguradas en los centros de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, de Desarrollo de las Artes Visuales y en la Fototeca de Cuba.

Los acreditados tendrán un intenso itinerario de recorridos por las principales plazas expositivas del arte contemporáneo en la capital, así como por los estudios y talleres de Rafael Pérez Alonso, Eduardo Roca Salazar (Choco), Zaida del Rio, Nelson Domínguez, Ernesto Rancaño, Roberto Diago, Yoan & Ivan Capote, Rigoberto Mena y Kcho estudio Romerillo, Laboratorio para el arte, proyecto comunitario creado por el artista Alexis Leyva.

La danza tuvo importantes funciones el pasado fin de semana, pero aún quedan las del próximo y las previstas para los días 16 y 17, cuando podrá disfrutarse del Ballet Español de Cuba en el teatro Mella (Y lo español se baila así); de la compañía de Irene Rodríguez en la sala Avellaneda del Nacional de Cuba (Sinfonía española de lo clásico flamenco); de Santiago Alfonso y su tropa en el América (De Cuba y el Caribe) y de la agrupación Neotango en el cine teatro Miramar (Tangos). El fin de semana irán a escena el Ballet Lizt Alfonso (Avellaneda), el Conjunto Folklórico Nacional de Cuba (Mella) y las compañías Ecos (sala Covarrubias) y Ban rarrá (Miramar).

El cine está presente a través de cuatro ciclos temáticos que desde el pasado 11 de septiembre son exhibidos en la sala Charlot, del Charles Chaplin y en el Multicine Infanta. En la primera sede se disfruta de Ojeada al cine cubano de ayer y de siempre, integrado por 18 títulos que recorren la historia de nuestra cinematografía; mientras que las tres salas del Infanta acogen los ciclos Tomás Gutiérrez Alea… hasta cierto punto (sala 1); 55 años de un sueño compartido: nuevo cine cubano (sala 2) y Nosotros, la música y el cine cubano (sala 3). Todas las funciones serán a las cinco de la tarde y, teniendo en cuenta los extranjeros que han confirmado su participación en Habanarte, los filmes cuentan con subtítulos en inglés. |Y.D.M

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu