De Sancti Spíritus a Toronto

De Sancti Spíritus a Toronto

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El canoísta espirituano aseguró su presencia en Toronto 2015. Foto: Tomada de Internet
El canoísta espirituano aseguró su presencia en Toronto 2015. Foto: Tomada de Internet

Tres medallas doradas y una de plata iluminaron la actuación del canoísta espirituano Serguey Torres Madrigal en el Festival Deportivo Panamericano de esa especialidad, efectuado en México, y aseguraron su presencia en los Juegos Panamericanos a celebrarse en Toronto durante el 2015.

Junto a su compañero Rolexis Báez, el yayabero resultó primero en el C-2 a 200, 500 y 1000 metros, mientras que en el C-1 a 1000 metros se adjudicaron la segunda posición.

Torres Madrigal dijo a la prensa que la rivalidad rigió todo el proceso competitivo, al punto de existir gran paridad en los botes. Subrayó, además, la fuerte lucha contra Brasil y la excelente forma con que contaba la dupla cubana gracias a su participación en el campeonato mundial.

“A pesar de encontrarnos en un lugar a 2 mil 200 metros sobre el nivel del mar, del frío que hacía y el poco tiempo de adaptación, me sentía bien para llevar adelante la competencia”, afirmó el canoísta cuyos logros este año suman preseas de bronce el Campeonato Mundial (C-2 a 500 metros)  y la Copa del Mundo (C-2 a 200 metros).

A los triunfos del yayabero se unió el desempeño de sus compañeros que llevaron a Cuba a vencer en el certamen acontecido en tierra azteca con nueve medallas, superando la actuación de países como México y el gigante sudamericano.

Serguey Torres definió a los Juegos Centroamericanos y del Caribe como su próxima meta, por lo que reforzará la preparación para llegar en óptima forma a esta cita con sede en Veracruz, en noviembre próximo.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu