Todo el arte  de una vez (II)

Todo el arte de una vez (II)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Al amplio programa cultural de Habanarte se suma la feria Arte en La Rampa, del Pabellón Cuba, que desde el sábado 6 de septiembre (hasta el 21) reabrió su abanico de propuestas en los mismos horarios del verano: de martes a viernes a partir de las 2:00 p.m.; sábado y domingo, desde las 10:00 a.m. Siempre con cierre a las 8:00 p.m.

Jorge Alfonso, presidente del comité organizador de la feria y director del Fondo Cubano de Bienes Culturales, anunció que será presentada la carpeta Epopeya (día 6, 4:00 p.m.) la cual contiene 12 imágenes fotográficas de gran belleza y valor documental tomadas por Korda, Jorge Valiente, Ernesto Fernández, Roberto Chile, Alex Castro y otros; mientras que el popular cantautor Tony Ávila ofrecerá el primero de los conciertos del patio central y entre los invitados de las jornadas posteriores se encuentran David Blanco y Luna Manzanares.

Rubiel García, presidente de la Asociación Hermanos Saíz, institución anfitriona de Arte en La Rampa, informó que mantendrán el espacio Encuentro con… El director de la compañía cubana de teatro infantil La Colmenita, Carlos Alberto Tim Cremata, será uno de los invitados. La Pérgola, otro de los escenarios del Pabellón, conservará sus propuestas vespertinas conducidas por Fidel Díaz Castro (trovadores), Renecito de la Cruz (A escena, con actores cubanos), Rita Rosa (jazzistas), Luis Paz Ezquivel, Papillo (repentistas) y Marianela Dufflar (Tardes de Arte).

Jesús David Curbelo, poeta y vicepresidente del Instituto Cubano del Libro, anunció que esta ampliación de Arte en La Rampa en Habanarte permitirá adelantar algunas de las novedades recién salidas de imprenta.

Este verano (hasta el viernes 29 de agosto) más de 233 mil 100 personas llegaron al Pabellón Cuba. El evento reportó más de 918 mil pesos de ingreso, cifra que supera lo alcanzado el pasado año.

Tributo a El Monte en Habanarte

Tributo a El Monte es una composición poética en movimiento que incursiona en la relación Tierra- Árbol- Pueblo y la Naturaleza oculta en el monte cubano.
Tributo a El Monte es una composición poética en movimiento que incursiona en la relación Tierra- Árbol- Pueblo y la Naturaleza oculta en el monte cubano.

La Compañía Rosario Cárdenas se presentará en Habanarte los días martes y miércoles, 16 y 17 de septiembre, en la sala Avellaneda del Teatro Nacional (8:30 p.m.) con el reestreno de la obra Tributo a El Monte, creación y dirección de Rosario Cárdenas, Premio Nacional de Danza 2013 y fundadora de esta Compañía en 1989, que esta vez rinde homenaje a Lydia Cabrera. Tributo a El Monte es una superproducción danzaria que rompe patrones establecidos, que mezcla la danza con teatro, artes plásticas, performance, cine y música de nuestro tiempo. Es una composición poética en movimiento que incursiona en la relación Tierra-Árbol-Pueblo y la Naturaleza oculta en el monte cubano, a través de superposiciones y convivencias de múltiples entrecruzamientos de culturas. Es un canto al hábitat interno del monte mismo, portador de magia e imaginación que pone en contacto las relaciones entre seres humanos, animales, plantas y objetos basados en la armonía universal. La puesta en escena cuenta con excelentes bailarines y la participación de prestigiosos creadores.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu