Icono del sitio Trabajadores

Servicios bancarios para cuentapropistas

banco-popular-ahorro-cienfuegos
Banco Popular de Ahorro en Cienguegos Foto: Perlavision.icrt.cu

Un cuestionamiento sobre el otorgamiento de créditos bancarios a los trabajadores por cuenta propia hace Ismael Peralta, de Banes, en Holguín, atendiendo a que en dos ocasiones acudió a la agencia de su localidad y no se lo concedieron, según refiere en correo electrónico enviado a Buzón abierto.

Sin embargo, en la dirección provincial del Banco Popular de Ahorro (BPA) confirmaron que sí están autorizados a facilitar financiamiento a los trabajadores del sector privado y, por lo tanto, el compañero Ismael puede dirigirse a la agencia del referido municipio.

En tal sentido, Sara Iris Estrada Mancebo, jefa del Departamento de Banca de Negocios, indicó que con el objetivo de incrementar la captación de esos clientes, el BPA brinda varios servicios dirigidos a desarrollar el cuentapropismo y contribuir a su adecuado funcionamiento.

Entre esas prestaciones mencionó el otorgamiento de créditos para la compra de bienes, insumos y equipos, apertura de cuentas corrientes, tanto en pesos cubanos como convertibles, y asesoramiento en cuentas por pagar o cobrar.

Aclaró que los financiamientos pueden aprobarlos para capital de trabajo o inversiones a partir de un importe mínimo de mil pesos, mientras que el máximo estará en correspondencia con la capacidad de pago del solicitante.

El interesado debe cumplir dos requisitos indispensables: poseer el permiso para ejercer cualquier forma de gestión no estatal y no tener deudas atrasadas de cualquier tipo con el sistema bancario.

Dijo que no obstante las facilidades solo se han conferido 35 créditos a trabajadores por cuenta propia, lo cual indica que es necesario seguir incrementando la divulgación y atención a este sector, al igual que a las cooperativas no agropecuarias, las cuales también pueden solicitar financiamientos y abrir cuentas.

Compartir...
Salir de la versión móvil