
De nuevo el número 53 de los Elefantes del Cienfuegos, Adir Ferrán O’Farril, está en el terreno de juego, después de una muy fructífera recuperación de la lesión en el cráneo sufrida en un juego frente a los Industriales, a inicios del pasado año.
En declaraciones exclusivas a Trabajadores, poco antes de que la preselección cienfueguera partiera para la capital con el fin de participar en la Copa Antillana de Acero, expresó sentirse en buena forma, tanto física como psíquicamente, y en disposición de ayudar lo más posible al equipo que intervendrá en la próxima serie nacional.
Ferrán explicó que se desempeñará fundamentalmente en la primera base y, según las decisiones que adopte la dirección del conjunto, ocupará también el turno de bateador designado. Él se caracteriza por una fuerte ofensiva y el corrido rápido de las bases.
Su incorporación constituirá una motivación singular para los atletas, en su mayoría jóvenes, que integren definitivamente la selección cienfueguera, dada las deserciones y traslados ocurridos.
El modesto pelotero, nacido en Villa Clara y asentado en Cienfuegos, agradeció de manera especial la atención recibida por parte de la doctora Diana Menéndez, especialista en Neurocirugía del hospital capitalino Calixto García, del doctor Alberto Martínez Blanco, director de esa institución, y la preocupación de aficionados y periodistas.