Cuba vence a Corea y vuelve al camino

Cuba vence a Corea y vuelve al camino

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Tras caer ante Finlandia y Alemania, los cubanos derrotaron en cuatro sets a Corea del Sur.
Tras caer ante Finlandia y Alemania, los cubanos derrotaron en cuatro sets a Corea del Sur.

La selección cubana derrotó este viernes a su similar de Corea, en la continuación del XVIII Campeonato Mundial de Voleibol, y retornó al camino de la clasificación en el apartado B.

Según la página oficial del evento, los alumnos de Rodolfo Sánchez dominaron el primer parcial 25-21, luego cedieron 23-25, pero se repusieron para sentenciar el pleito con pizarras de 25-14 y 25-22.

La dirección técnica cubana alineó con el armador Leandro Macías, el opuesto Rolando Cepeda, los auxiliares Osmany Uriarte y Luis Javier Jiménez, el líbero Keibel Gutiérrez y los centrales David Fiel y Félix Chapman, este último en lugar del más experimentado Isbel Mesa.

A todas luces fructificaron las variaciones, aunque durante las acciones se requirieron los servicios del acomodador Ricardo Calvo, los auxiliares Inovel Romero y Abraham Alfonso, el opuesto LIván Osoria y el propio Mesa.

En cuanto a los aportes individuales, Uriarte marcó 17 tantos, Chapman 14, Jiménez 12 y Cepeda 10. Deben resaltarse los siete bloqueos de Chapman, pero inquietarnos ante el rendimiento del espirituano Cepeda, quien apenas logró seis de los 22 ataques que emprendió. El coreano de mejor actuación fue Park Chul-Woo, con 14 rayitas.

La selección tricolor acumula ahora cuatro puntos y el sábado deberá asegurar su estancia en la siguiente ronda, cuando se mida a Túnez en la propia ciudad de Katowice. Para el domingo tiene previsto un dificilísimo compromiso ante Brasil, monarca defensor.

Resultados del jueves 

En la continuación de las acciones en la llave A, Argentina barrió a Camerún y Polonia a Venezuela, en tanto Serbia sobrepasó a Australia en cuatro parciales.

En el grupo D, Estados Unidos blanqueó a Puerto Rico, Francia sorprendió con triunfo sobre Irán (3-1) e Italia se mostró mejor ante Bélgica (3-1).

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu