Carlos Martí: Granma va por la clasificación

Carlos Martí: Granma va por la clasificación

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Yasel Toledo Garnache

Carlos Martí, mentor de Granma nuevamente para la 54 Serie Nacional de Béisbol
Carlos Martí, mentor de Granma nuevamente para la 54 Serie Nacional de Béisbol

Carlos Martí va de un lado a otro en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo. Da indicaciones a los peloteros. Habla con el preparador físico, con el entrenador de pitcheo. Hace unos gestos. Va hacia el dugout. Saluda a integrantes de la preselección de Santiago de Cuba, que acaban de llegar para un tope amistoso con la de Granma. Vuelve a caminar bajo el fuerte sol. Se para cerca del home plate. Allí accede a conversar sobre la preparación de los Alazanes para la próxima Serie Nacional.

“Sabemos que los últimos años hemos estado por debajo de nuestras posibilidades. El equipo tiene condiciones para ubicarse entre los ocho primeros del torneo. El objetivo es ese. No hay otra opción”.

¿Cómo ha marchado la preparación?

Desde el 11 de agosto en que comenzamos todo ha ido bien. La Copa 26 de Julio, desarrollada en la provincia después del campeonato provincial, mantuvo a los atletas jugando y favoreció que llegaran a los entrenamientos en mejor forma.

Otras veces algunos venían pasados de peso y debían bajar el nivel de grasa en el cuerpo. Eso los debilitaba un poco y dificultaba toda la etapa de preparación.

Nuestra principal fortaleza sigue siendo la ofensiva, pero hemos mejorado mucho la defensa. Y el pitcheo, aunque no tiene grandes nombres, debe comportarse a mayor altura esta temporada. Le hemos prestado especial atención al pensamiento técnico-táctico y a las deficiencias con el control. Esperamos que disminuyan las bases por bolas y el average de los contrarios.

¿Ciro Cilvino Licea se incorporará a los entrenamientos después de su buena actuación en la liga francesa?

Eso depende. Veremos cuando regrese: las condiciones en que está y la disposición para unirse a nosotros. En base a eso, decidiremos incluirlo o no.

¿Cuáles son las principales diferencias de este grupo con respecto al que usted dirigió hace alrededor de seis años?

Hay muchos talentos jóvenes con perspectivas, sobre todo en el área de los lanzadores. Lo que les hace falta es jugar y competir más.

Estamos contentos con los muchachos. Vamos a luchar por la clasificación hasta el último out.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu