Capitalinos ya mira la LSB 2015

Capitalinos ya mira la LSB 2015

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Eddy Martin
Foto: Eddy Martin

Este sábado 23 de agosto concluyeron las acciones en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) en la zona occidental, y —como se esperaba— Capitalinos comandó la tabla de posiciones del certamen con balances de nueve victorias y una derrota, seguido por Artemisa y Pinar del Río (7-3).

Los tres elencos del oeste cubano consiguieron de esa manera su boleto a la próxima edición de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), la cual está prevista para iniciar sus acciones el 13 de enero de 2015 y debe extenderse hasta finales de marzo de ese año.

Además de los tres elencos del occidente, quedaron clasificados para la máxima cita del basket en la isla los históricos Ciego de Ávila y Camagüey; además se incluyeron Santiago de Cuba y la sorpresa el torneo fue la inclusión de Las Tunas, que por primera vez accederá a la LSB. El pelotón de ocho equipos que disputarán el certamen élite lo completa Guantánamo.

En el caso de Capitalinos, fue evidente la superioridad de su plantilla con respecto a los rivales que enfrentaron en esta oportunidad. Con una banca de lujo y cuatro jugadores por encima de los dos metros de estatura, Capitalinos es hoy uno de los elencos con más perspectivas para luchar por la corona que actualmente ostentan los Búfalos Avileños, dueños de ocho cetros y máximos ganadores de la LSB.

Rainel Panfet, quien se encuentra al timón de la nave Azul en esta temporada explicó que el colectivo técnico está satisfecho por la actuación en el TNA, “nunca pensamos terminar invictos en una zona con equipos con calidad como Artemisa, Pinar y Matanzas.

“En el plano técnico estamos contentos, hemos cumplido con el plan de preparación y aunque el resultado es positivo no podemos descuidar el trabajo que nos llevó a esta posición”.

Con respecto a sus hombres de más estatura (Jasiel Rivero, Orestes Torres, Abrahm Richardson y Edson Franklin Standard), Panfet aseguró que piensan rotar a sus jugadores en las posiciones en las que resulten más eficaces para el equipo. “Ahora estamos usando a Jasiel como delantero, y nos reforzaremos en el interior para permitirnos el lujo de jugar con él como delantero”.

Lo cierto es que por lo visto los habaneros vuelven a mostrar la banca más sólida de la temporada, con amplias variantes en su juego que deben permitir a sus estrellas llegar con el desgaste mínimo a los play-offs, como es el plan de Panfet.

Además, el técnico planea mantener el trabajo con la selección a fin de no perder la preparación alcanzada hasta el momento.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu