Turismo en Cuba recauda más de mil millones de dólares en lo que va de año

Turismo en Cuba recauda más de mil millones de dólares en lo que va de año

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

turismo en cuba

El turismo internacional dejó a Cuba ingresos por unos 1.077 millones de dólares en el primer semestre, lo que significa un aumento del 4 % respecto al mismo periodo de 2013 y casi un 60 % de la recaudación total del sector al cierre de ese año.

Datos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) divulgados hoy indican que entre enero y junio pasados las actividades más dinámicas dentro del sector fueron las de comercio (con un crecimiento del 12 %), gastronomía (6 %), transporte (8 %) y alojamiento (1 %).

En particular, la gastronomía y los alojamientos representan el grueso de los beneficios del periodo, al recaudar un 39 y un 34 % del total, respectivamente.

En 2013 el turismo internacional generó a Cuba ingresos por unos 1.804 millones de dólares, también en su mayor parte en alojamientos y gastronomía, de los que 1.036 millones entraron al país en el primer semestre del año.

El sector turístico representa el segundo capítulo de ingresos en divisas para Cuba, después de la exportación de servicios.

Según las estadísticas de la ONEI, en los seis primeros meses de 2014 la llegada de visitantes extranjeros creció un 3,7 por ciento, con un total de 1.660.055 millones de turistas frente a los 1.597.000 del mismo periodo del año anterior.

CanadáAlemania, Inglaterra, Italia y Francia se mantienen como los principales países de origen de los visitantes, y Argentina, en sexta posición, es el país de Latinoamérica del que más turistas visitan la isla.

En 2013 Cuba recibió 2.852.572 millones de viajeros, lo que representó un modesto crecimiento del 0,5 % sobre el ejercicio anterior, y para este año el país se trazó el objetivo de atraer más de tres millones de visitantes.

Los medios cubanos han reconocido, no obstante, que con el actual ritmo de crecimiento es improbable que el sector logre esa meta.

(Con información de EFE)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu