Mundial de sóftbol: Derrota sorpresiva de Cuba en debut

Mundial de sóftbol: Derrota sorpresiva de Cuba en debut

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Cuba no pudo con República Checa en su primera presentación mundialista en Haarlem, Holanda
Cuba no pudo con República Checa en su primera presentación mundialista en Haarlem, Holanda

En la historia del sóftbol cubano, ningún equipo había enfrentado jamás a su similar de República Checa hasta que en el debut del XIV campeonato mundial de la disciplina, rama femenina, que se disputa hasta el 29 de agosto, en Haarlem, Holanda, las europeas rompieron cualquier cálculo y derrotaron a las antillanas 6-3,

Según la reseña del sitio web del evento y el box score consultado,, el match se definió desde la parte alta de la tercera entrada, cuando las checas marcaron racimo de cinco anotaciones, ligaron cuatro hits y provocaron la expulsión de la abridora Yusmari Pacheco.

Las nuestras respondieron en el sexto frente a los envíos de la ganadora Veronika Peckova, pero se quedaron cortas, pues solo pudieron pisar el home tres veces, en el que resultaron claves un triple de la receptora Katia Coello, la mejor a la ofensiva por Cuba, de 3-2, y el jonrón de Leanneyi Gó­mez sin nadie en las almohadillas. Ya en el séptimo, las europeas clavaron su sexta anotación, gracias a par de errores de la defensa del cuadro.

Esta derrota no estaba en los cálculos de nadie y puede costarle a Cuba el pase a la siguiente fase –avanzan las cuatro primeras de la llave—, en tanto para ser justos el comportamiento con el madero fue aceptable con siete indiscutibles, al tiempo que el pitcheo abridor falló, no así el de relevo, a cargo de Anisley López.

La alineación abridora presentada por Indalecio Alejandrez fue la siguiente: Yuselis Acosta (lf), Diamela Puentes (ss), Yanitza Avilés (cf), Maritza Toledo (1b), Katia Coello (c), Leanneyi Gómez (rf), Yanisleidis Casanova (bd), Yoandra Espinosa (2b), Misnielli Heredia (ph), y Yilian Rondón (3b).

Este sábado Cuba enfrentará a Nueva Zelanda, mientras el domingo lo hará contra Rusia; el lunes frente a Puerto Rico; el martes versus China; el miércoles ante Japón y cerrará el miércoles con Canadá.

La otra gran sorpresa de la primera fecha inaugural del mundial de sótfbol corrió a cargo de Botswana, al derrotar a Gran Bretaña 5-3.

 

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu