Cuba, aún invicta en Centrobasket 2014

Cuba, aún invicta en Centrobasket 2014

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Cuba ganó su tercer partido consecutivo en el Centrobasket. Foto: FIBA
Cuba ganó su tercer partido consecutivo en el Centrobasket. Foto: FIBA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuba ya está en las semifinales del Centrobasket 2014, luego de vencer ajustadamente a los costarricenses (72-67) en su tercera presentación del certamen con sede en Riviera Nayarit, México; victoria que representa también el boleto de los antillanos a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

En un partido que debió ser un paseo para los cubanos, los ticos consiguieron contrarrestar de modo efectivo el planteamiento táctico elegido por el experimentado técnico Daniel Scott, quien empleó a sus hombres altos para dominar los rebotes y se mantuvo la mayor parte del tiempo con solo dos jugadores perimetrales.

Con una defensa pedregosa del área Costa Rica consiguió mantener alejados a los jugadores cubanos, quienes intentaron fulminar a sus contrarios desde fuera del área, pero estuvieron con pésimo tino para encestar los repetidos intentos desde más allá de los 6.75 metros.

Las tempranas complicaciones de los vencedores fueron evidentes a partir del segundo cuarto del choque, pues al sonar el pitazo del medio tiempo los ticos iban delante en el marcador (21-38), luego de haber ganado el parcial con pizarra de 22-14.

Sin embargo, los cubanos respondieron al regreso del vestuario y se llevaron el tercer tiempo con cómodo 23-11, ventaja que resultó definitiva aunque Costa Rica arreció su juego en el último cuarto en el cual llegaron a ponerse solo a tres cartones de Cuba (67-70) a falta de 1.13 minutos por jugar.

En realidad la actuación de los antillanos en los compases finales del choque fue errática, cargada de errores tácticos que propiciaron un duelo más ajustado de lo previsto y que no reflejó la verdadera diferencia entre ambas plantillas. En esos minutos pocas fueron las acciones iniciadas por los cubanos en la pintura y, de las iniciadas, solo algunas se concretaron; a tal punto que en los últimos dos minutos de juego Cuba solo consiguió anotar desde la raya de libres.

Y para ser francos, si los ticos no consiguieron la victoria fue a causa de sus propios errores, pues perdieron dos balones decisivos en los últimos segundos del partido que pudieron cambiar la decoración del pizarrón.

Por los cubanos destacaron a la ofensiva Lisván Valdés y Osmel Oliva, ambos con 14 puntos; mientras Yoan Luis Haití conseguía cifras dobles en anotadas y rebotes.

Para culminar el trasiego en la llave A, Cuba tendrá que enfrentar mañana martes al potente elenco de República Dominicana, en choque que debe marcar el fin del invicto de los cubanos. Los de Quisqueya son hoy uno de los equipos más fuertes del continente, y ya están clasificados para el próximo Mundial.

Compartir...

Un comentario en Cuba, aún invicta en Centrobasket 2014

  1. Hay un error en el articulo, pues el primer parcial del partido fue para Cuba 24-10, fue en el inicio del segundo parcial que scott llevo a la cancha a los suplentes y estos no supieron ni mantener ni tampoco aumentar la ventaja dejada por los 5 regulares en el primer parcial. Nos fuimos al descanso con ventaja de 38 a 32. despues en el tercero Scott llamo a la cancha a los regulares y lo graron ganar el parcial 23-20 pero ya no pudieron despegarse como al principio porque Costa Rica estaba inspirada viendo los errores y lagunas cometidas por los suplentes en el segundo parcial , el 4to y ùltimo terminò a favor de los Ticos 15-11 pero la ventaja cubana se mantuvo y logramos con ella el pase a las semifinales y la clasificaciòn al Preolimpico FIBA Americas del 2015.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu