Ajedrecistas cubanos imbatibles en Olimpiada Mundial de Tromso

Ajedrecistas cubanos imbatibles en Olimpiada Mundial de Tromso

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Leinier Dominguez Perez (Cuba)

Los planteles cubanos que participan en la Olimpiada Mundial de Ajedrez en Tromso, Noruega, consiguieron respectivas victorias este domingo en la segunda ronda de competencias: las mujeres contra Islandia (3½ – ½) y los hombres por barrida (4-0) ante Portugal.

Ambos pleitos fueron zanjados sin dificultad ante rivales de menor calibre y los cubanos permanecen invictos sin variar las plantillas del primer día. Así, los representantes masculinos amanecen este lunes en el cuarto puesto, mientras las féminas anclan en el 12.

La cuarteta varonil ha estado integrada en el primer tablero por el Gran Maestro (GM) Leinier Domínguez, mientras los restantes fueron defendidos por sus homólogos Lázaro Bruzón, Yunieski Quesada y Yuri González. En tanto, las mujeres elegidas para el match fueron Lisandra Ordaz, Yaniet Marrero, Sulennis Piña y Yanira Vigoa.

La nota inesperada del día fue sin dudas que Domínguez (2760 Elo) debió extenderse a 117 movimientos de una Apertura Española Defensa Berlín para finiquitar su partida ante el Maestro Internacional Paulo Dias (2416).

Para el tercer emparejamiento del certamen, en duelo de invictos, los varones tendrán tablero por medio a la selección de Polonia (lugar 19), y las damas chocarán con Croacia (31).

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu