Gala: «Pienso en grande para la próxima ronda»

Gala: «Pienso en grande para la próxima ronda»

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Juan Carlos Gala no pierde el optimismo.
Juan Carlos Gala no pierde el optimismo.

Por: Lisset I. Ricardo, especial para Trabajadores

Trujillo, Perú. — «Nuestro equipo en cada partido va a salir a darlo todo. No pudimos vencer a Puerto Rico este domingo (15-25, 25-22, 26-24, 16-25, 12-15), pero vimos avances en el colectivo. Se jugó punto a punto con un rival de nivel en el continente y entre los favoritos para los Juegos Centrocaribes de Veracruz», opinó Juan Carlos Gala tras cerrar la parada M del Grand Prix de Voleibol.

«Trazamos un plan táctico ante las boricuas, nos hemos medido varias veces con ellas, las conocemos muy bien, hicimos cambios para salir adelante y lo logramos. Jugamos cinco sets y eso nos permite desarrollar a estas muchachas. Si todos los choques hubieran sido así, aunque perdiéramos, estaría contento. Hoy asustamos a Puerto Rico en un tie break que pudimos llevarnos», señaló el estratega nacional.

«Hoy conseguimos nuestro primer punto en la justa, me siento satisfecho por eso y pienso en grande para la otra ronda, pues el equipo ha ido elevando su nivel. Este evento debe servir para que todas tomen confianza. Poseen muchas dificultades para marcar luego del punto 20 debido a la falta de experiencia. Con este elenco hay que tener paciencia, se está formando, creo que en dos años logrará resultados importantes si lo desean. Ellas definirán el futuro de nuestro voleibol en la rama femenina”, agregó.

«Nuestro sueño no está aquí, ni en participar en el próximo Mundial. Buscaremos la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pues tenemos voleibolistas jóvenes dándolo todo, entre ellas a Melissa Vargas (14 años). Cuando ella no funciona, el equipo tampoco, se vio el sábado contra Perú. La estamos preparando para que vaya a la banca y regrese como un «todo terreno», como lo hizo este domingo”, destacó nuestro timonel.

Una de las mayores preocupaciones de Gala tiene que ver con las pasadoras: Yamila Hernández todavía no elije debidamente a quien pasar en los momentos cumbres, y Gretel Moreno no logra la exactitud necesaria en las acciones.

El próximo fin de semana, en Buenos Aires, nuestro elenco se reencuentra con Argentina y Perú, y debuta ante Canadá.

Vea las estadísticas del partido Cuba vs. Puerto Rico

Así marcha el Grand Prix 2014

Compartir...

2 comentarios en Gala: «Pienso en grande para la próxima ronda»

  1. No me creo nada, el penúltimo partido fue contra Perú y dieron pena, como va a decir que han elevado su nivel, está bien que quiera defender su trabajo, pero no a costa de decir cosas que no son el equipo es de regular a malo, solo Melisa Vargas cumple y para eso frente a Perú solo anotó un par de puntos,el bloqueo mal, las atacadoras auxiliares mal, pase mal, recepción mal, solo ante Puerto Rico hicieron un partido decente.

  2. Bueno eso forma parte del trabajo del preparador antes de los partidos hablar sobre las metas, si él no lo hiciera pues mucho peor jugarían las muchachas. El problema está en que la prensa deportiva que se supone deben ser personas especializadas en determinados deportes, toman este tipo de frases como algo a cumplir, por eso en tantísimas ocasiones el lector se enoja con los atletas, porque en el periódico decía, que esta o cual meta era posible alcanzar.
    Por otro lado la prensa deportiva en el caso de Cuba bien pudiera poner el dedo en la llaga y hacer las preguntas claves en los lugares claves. El pobre preparador es el primer niño de azotes cuando las cosas marchan mal, a pesar de que él solo puede tomar decisiones referentes a la alineación para un partido en concreto, pero para cuidar por las condiciones generales para eso hay gente quer cobra sueldo.
    La opinión de Gala de que en dos años, o sea para Río será otro equipo, no la comparte ninguno de los observadores, así se piensa solo en la dirección del INDER y en la federación cubana del volei, porque no se ve que han cambiado los estilos de dirección ni tampoco han sido eliminadas las razones que han provocado el éxodo de las antiguas integrantes del equipo que aún estarían en condiciones de jugar por Cuba en campeonatos internacionales.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu