Tampoco pudimos con Perú en Grand Prix de voleibol

Tampoco pudimos con Perú en Grand Prix de voleibol

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Sin Melissa en la cancha fue imposible detener a Perú.
Sin Melissa en la cancha fue imposible detener a Perú.

La selección femenina cubana encajó este sábado su quinta derrota en línea en el Grand Prix Mundial de Voleibol, al ceder en tres parciales frente a Perú, país que acoge el grupo M en la ciudad de Trujillo.

Las anfitrionas se impusieron en sets corridos de 25-20, 25-21 y 25-17, tiradas por la capitana Angela Leyva, autora de 10 cartones, y sus compañeras Maguilaura Frias (9) y Karla Ortiz (9).

También les ayudó un poco el juego errático de las cubanas, quienes cometieron 27 errores no forzados y vieron extrañamente mermada a su líder natural Melissa Vargas, autora solamente de solo dos puntos, pese a iniciar los tres segmentos del partido.

Sin información disponible desde la sede al momento de redactar esta nota, solo una molestia o lesión explica que la estelar adolescente cubana haya cumplido su peor partido en dos años con la selección nacional.

Las máximas anotadoras cubanas esta noche fueron la central Daymara Lescay (9) y Regla Gracia (8), esta última sustituta de Vargas en los sets dos y tres.

La auxiliar Jenifer Álvarez anotó siete tantos, pero su colega de función Sulian Matienzo volvió a estar rezagada con apenas tres rayitas.

Tras este resultado, la selección cubana no tiene chance alguno de llegar a la final del segundo nivel de la justa, la cual entregará un pasaje a la gran final de la lid.

En esta jornada, en este pool, Puerto Rico batió a Polonia en cuatro mangas. En la llave L, también perteneciente a este nivel intermedio de la justa, Canadá venció a a Argentina 3-2 y Holanda a Bélgica por igual vía.

En la cúspide del evento, las acciones del apartado A dejaron éxito de Rusia sobre Japón por 3-1 y de Turquía sobre las vigentes monarcas estadounidenses por 3-2. En el grupo B, Corea dispuso de Alemania por 3-1 y Tailandia de Serbia por 3-2. En el C, Brasil barrió a Italia y China a República Dominicana.

Finalmente, en el nivel tres de la justa, República Checa barrió a México y Kazajistán a Argelia. En cuatro sets salieron ganadores Bulgaria y Croacia frente a Kenya y Australia, respectivamente.

Para este domingo, las cubanas tienen pactado su duelo ante Puerto Rico, revancha del acontecido hace una semana en suelo boricua.

Siga todos los resultados de la segunda semana del Grand Prix

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Un comentario en Tampoco pudimos con Perú en Grand Prix de voleibol

  1. ¡Qué ilusos! ¿Piensa alguien seriamente en un resucitar del volei femenino sin cambiar radicalmente la política actual?
    Con o sin Melissa el equipo cubano principal actual es mediocre y no se puede aspirar a llegar a segunda ronda de ninguna competencia donde participen equipos de todos continentes. Dentro del Norceca se puede quizás «ganar» un quinto o sexto lugar y para que ello sea posible hay que pedirle a Dios y a todos los santos que de los demás equipos no estén todas las buenas jugadoras.
    Así que en el mundial inminente solo se jugará en la primera ronda, en los Centroamericanos, ¡que vergüenza!, se espera cuando más ser medallistas, para quizás lograr un despertar de lo squ están dormidos en los laureles y se intente un nuevo inicio de forma general, estaría bien que no ganasen medalla, porque a Río no van a poder ir y es que de hace un año a la fecha no ha habido cambio sustancial alguno, excepto la sanción de Gil, para la que supongo que los dirigentes deportivos habrán agotado todos sus recursos mentales, y es que para otra cosa no se les paga, pues además de imponer sanciones no hay muestras de que estén trabajando en sus cargos.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu