Cine y artes visuales en el Circuba

Cine y artes visuales en el Circuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

expo circo 01

Como parte del Festival de circo en verano, Circuba 2014, que descorrió sus cortinas este 31 de julio en la capital cubana, los organizadores han organizado un ciclo cinematográfico que incluye los filmes El circo, de Charles Chaplin; El espectáculo más grande del mundo, de Cecil B. Demille; Tra­pe­cio, de Carol Reed; y El fantasma del circo, de Sydney Hayers.

Las películas serán proyectadas en el Cinematógrafo Lumiére, de La Ha­bana Vieja, del 4 al 9 de agosto. Luego acompañará a la gira y serán proyectadas en el cine Rialto (8-12/8), de Santiago de Cuba; el Complejo Audiovisual Nuevo Mundo (14-17/8), de Cama­güey; y en el Centro Cultural Cinematográfico Carmen (19-24/8), de Ciego de Ávila.

Las artes plásticas también se integraron al programa del evento con la inclusión de las ex­posiciones: El dolor en el circo y En la cuerda… artística, ambas  inauguradas el 31 de julio en el vestíbulo del Karl Marx, teatro que junto a la carpa Trompoloco y el cabaret Copa Room, del Hotel Riviera, funcionará como sede.

El dolor del circo es una muestra fotográfica de José Manuel Cordero, coordinador general del Circuba, quien contó con la colaboración de las fotógrafas Nancy Reyes y Yailín Alfaro. Las imágenes documentan una realidad que habitualmente queda tras bambalinas y el espectador desconoce,  el sufrimiento que acompaña a los artistas que participan de un espectáculo circense, ya sea durante los ensayos o en las actuaciones. Esta exposición, que pudo ser apreciada meses atrás en Italia, será exhibida como parte de la gira del Circuba 2014 en las galerías del teatro Heredia, de Santiago de Cuba (9-12/8); Larios, de Camagüey (14-17/8) y Raúl Martínez, de Ciego de Ávila (20-24/8).

En la cuerda… incluye obras en las que se combina el trabajo manual de la artesana Lisandra Landes­toy con las creaciones de 14 profesores y alumnos de la Academia de Artes Plásticas San Alejandro quienes recrearon el mundo del circo sobre telas deshiladas manualmente.

expo circo 02

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu