Jefes de misiones se reunirán en Veracruz

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

veracruz 2014Los jefes de misión de las 31 delegaciones asistentes a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, se reunirán en esa ciudad balneario del 5 al 7 de agosto, a solo tres meses del comienzo del magno evento.

Según la publicación digital Veracruzanos.info, en las sesiones de trabajo cada directivo nacional presentará los avances de su comitiva y recibirá información detallada de los servicios de transporte, alimentación, hospedaje, escenarios deportivos y demás logística en las sedes y subsedes.

A la reunión asistirá Héctor Cardona, presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE); Harry Grappa Guzmán, al frente de la Comisión Interinstitucional de los Juegos; y Carlos de Jesús Sosa, presidente del Comité Organizador del evento (Cover 2014).

Precisamente Sosa negó recientemente que la organización de los Juegos esté comprometida por atrasos en la infraestructura, y según sus palabras al diario boricua Primera Hora «vamos muy bien, estos serán unos juegos eficientes. La infraestructura será importante para el país, las instalaciones nuevas nos dejarán un beneficio, incluso económico».

El directivo negó que las instalaciones estén atrasadas en este momento, aunque aceptó decir que algunos proyectos debieron ser modificados: «Por ejemplo, en el estadio de fútbol se modificó el alcance. Según el diseño de los arquitectos se le iba a colocar un techo, pero se decidió no colocarlo porque no hacía falta», dijo refiriéndose a la remodelación del estadio Luis «Pirata» Fuente, sede además de las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos.

«La construcción de las instalaciones está en un 75% porque hay algunos deportes, como voleibol de playa y tenis, que se van a adaptar. Las instalaciones deberán estar terminadas a finales de septiembre o principios de octubre», expuso el mexicano.

En cuanto a los derechos de transmisión televisiva, uno de los temas candentes de los Juegos, Sosa aseguró que ya han llegado a un acuerdo con la ODECABE.

A Veracruz 2014 asistirán alrededor de 5 mil 700 atletas de 31 países, mil 600 entrenadores, mil 200 oficiales y cerca de un millón de espectadores, según cálculos de la Odecabe.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Leave a reply