Veracruz 2014: boxeo buscará completar la plantilla

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Olympics Day 7 - Boxing

El boxeo cubano buscará completar su plantilla de fajadores con vistas a los XXII Juegos Centrocaribes de Veracruz, durante el último torneo clasificatorio previsto para Bogotá del 3 al 9 de agosto venidero.

La gran potencia boxística del universo tiene asegurados en este momento a siete hombres -el minimosca Santiago Amador, el ligero Lázaro Álvarez, el ligero welter Yasnier Toledo, el welter Roniel Iglesias, el semicompleto Julio César La Cruz, el crucero Erislandy Savón y el supercompleto Yoandris Toirac-, pero les resta poner nombre a los representantes en 52, 56 y 75 kg.

Para esa encomienda han sido designados Yosvany Veitía (52), Robeysis Ramírez (56) y Arlen López (75), todos con grandes posibilidades de cumplir la tarea, ya que en las dos primeras divisiones se entregarán seis cupos per cápita, mientras en la última se otorgarán nueve pasajes.

Veitía, mejor minimosca de la pasada Serie Mundial de Boxeo de la AIBA, se estrenará de esa manera como mosca, en lugar de Gerardo Cervantes, quien tenía boleto asegurado, pero se encuentra ahora con problemas de salud.

Robeysis buscará la única papeleta que la comitiva antillana no logró en mayo pasado, mientras que Arlen López tratará de renovar el cupo alcanzado entonces por Ramón Luis, quien poco después desertó del equipo nacional.

En Veracruz, el boxeo cubano tiene condiciones para conseguir un mínimo de ocho títulos.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Leave a reply