Otra plata para Cuba en mundial de atletismo (j)

Otra plata para Cuba en mundial de atletismo (j)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Gilda Casanova, tercera medallista de Cuba en el campeonato mundial juvenil de atletismo que se celebra en Eugene, Estados Unidos. Foto: Armando Hernández
Gilda Casanova, tercera medallista de Cuba en el campeonato mundial juvenil de atletismo que se celebra en Eugene, Estados Unidos. Foto: Armando Hernández

Hasta muy tarde en la noche del viernes tuvo que esperar la delegación cubana para acariciar su tercera medalla de plata en el mundial juvenil de atletismo que culmina este domingo en Eugene, Estados Unidos, donde nuestros muchachos marchan décimos por puntos (32 unidades) y decimoctavos en la tabla de preseas (0-3-0)

La cuatrocentista Gilda Casanova fue la protagonista del podio antillano en esta cuarta jornada del evento universal para bisoños, al entrar segunda en la vuelta al óvalo con tiempo de 52.59 segundos, detrás de la local Kendall Baisden (51.85). Si bien no pudo cumplir con la soñada dorada, este subtítulo abre nuevas esperanzas en una especialidad huérfana de grandes resultados en la categoría élite.

Las otras tres opciones de medallas para Cuba en el estadio Hayward Field no llegaron a concretar, aunque sí aportaron puntos para la clasificación general, pues Arialis Gandulla terminó sexta en los 200 metros (23.48), igual posición que el vallista Leandro Zamora (51.49) en los 400 con obstáculos, prueba en la que concluyó séptimo su compañero José Luis Gaspar (51.71).

La balista Saily Viart estuvo también involucrada en una final en esta cuarta jornada del mundial, pero al parecer los nervios le traicionaron tras una buena clasificación y no sobrepasó el noveno escaño con envío de 15,62 metros en el primer intento. Luego marcó dos fouls.

Asimismo, varios cubanos alcanzaron su boleto a la discusión de podios, entre ellos la carta principal de Cuba para lograr un oro en esta lid del orbe, el triplista Lázaro Martínez, quien se estiró en su primer intento hasta los 16,63 metros, mejor marca entre todos los aspirantes. Su compañero Andy Díaz lo acompañará el domingo en la final tras batir su marca personal y llegar a 16,38 metros.

En la última fecha del evento la delegación antillana aspira además a una presea con la saltadora de altura Daniellys Dutil, quien rebasó fácil los 1,85 metros, aunque para estar entre las punteras necesitará llegar al menos a 1,90.

Este sábado, Cuba centra sus mayores posibilidades de éxito en la triplista Liadagmis Povea, en tanto la vallista Zurian Hechevarría la tendrá difícil en los 400 con vallas, pero podrá aportar puntos a la delegación, que pretende rubricar la mejor actuación histórica en campeonatos mundiales juveniles de atletismo.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Un comentario en Otra plata para Cuba en mundial de atletismo (j)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu