Argentina derrotó a Cuba en Grand Prix de voleibol

Argentina derrotó a Cuba en Grand Prix de voleibol

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Elina Rodríguez machucó a las cubanas este sábado.
Elina Rodríguez machucó a las cubanas este sábado.

Tampoco Argentina dio tregua este sábado y la selección cubana sufrió su segunda derrota en el Grand Prix de Voleibol, cuyo grupo K, correspondiente al nivel dos del certamen, acontece en la ciudad boricua de Carolina.

Según la página oficial del certamen, las sudamericanas se impusieron por 25-18, 23-25, 25-23 y 25-12, con un accionar estable a lo largo de todo el partido, mientras que las nuestras comenzaron y finalizaron muy desconcertadas.

La opuesta cubana, Melissa Vargas, intentó guiar a sus compañeras hacia la victoria, pero su liderazgo de 21 puntos no alcanzó para tal empeño.

El DT nacional Juan Carlos Gala (declaraciones) ratificó la alineación titular de un día antes, frente Holanda, con la pasadora Yamila Hernández, las centrales Daymara Lescay y Alena Rojas, la opuesta Vargas, la líbero Emili Borrell y las auxiliares Sulian Matienzo y Dayamí Sánchez.

En esta ocasión, otra vez debió sentar a Sánchez y darle la titularidad a Jenifer Álvarez, quien estampó 12 cartones, la misma cantidad que Rojas, las más cercanas escoltas de la adolescente Vargas.

El partido se vio parejo en ataque y bloqueo, pero las albicelestes definieron con el servicio, al lograr 12 aces y afectar notablemente la recepción de las cubanas. También en errores no forzados la balanza se inclinó hacia las sudamericanas, quienes solo incurrieron en 18, por 30 las cubanas.

Las jugadoras principales por las ganadoras fueron Elina Rodríguez (19 puntos), Lucía Fresco (17) y Tanya Acosta (12).

Al redactar esta nota todavía no acababa el pleito entre Puerto Rico y Holanda. Para el domingo, día final de este apartado, las cubanas se medirán a las locales, y las holandesas rivalizarán con las argentinas.

En este segundo nivel del evento, Polonia había vencido a Canadá 3-1 sets al publicar este material.

Siga todos los resultados del evento en vivo

Imágenes del partido Cuba vs. Argentina

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu