Rusia a casa en LMV, Irán es la gran sensación

Rusia a casa en LMV, Irán es la gran sensación

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Los iraníes no pueden creerse tanta gloria.
Los iraníes no pueden creerse tanta gloria.

La selección de Irán se convirtió este viernes en el primer país de Asia capaz de disputar las semifinales de una Liga Mundial de Voleibol.

Ha sucedido en Florencia, Italia, en la XXV edición, tras un viernes que vio despedirse al monarca defensor y de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el potente elenco de Rusia.

En el grupo I de la final, Brasil derrotó a la tropa de Serguey Voronkov el jueves por 3-1 sets y los dejó en jaque. Irán venció a los verdeamarillos el viernes por 3-1 sets y ambos se marcharon a las semifinales de este sábado en el Nelson Mandela Forum de la ciudad cuna del Renacimiento.

Por el otro lado (H) se cumplió el libreto a la perfección: pasaron a semifinales Estados Unidos e Italia. En la última jornada de cuartos Italia aplastó 3-0 al debutante Australia, que ya hizo bastante con llegar hasta aquí.

Este sábado las semifinales son de ensueño: Brasil versus Italia, en la cual no se dilucida solo un finalista, sino el curso de la historia. Los azurris tienen ocho coronas, los sudamericanos nueve. Ya saben!!!

En la otra, Estados Unidos se las verá con un elenco iraní que si triunfa no sería mayor sorpresa. Ya ha derrotado en esta Liga a muchos gigantes de la talla de Italia, Polonia y Brasil.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu