Brasil derrotó a Rusia y peligra el campeón

Brasil derrotó a Rusia y peligra el campeón

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Brasil sigue siendo un rival de mucha clase. Busca su novena corona en estas lides.
Brasil sigue siendo un rival de mucha clase. Busca su décima corona en estas lides.

La selección de Brasil debutó este jueves con sonada victoria ante Rusia, por 3-1 sets, en la final de la XXV Liga Mundial de Voleibol, que acontece hasta el venidero domingo en la ciudad italiana de Florencia.

La armada de Bernardo Rezende, clasificada con el último aliento para este segmento decisivo, fue superior al monarca olímpico y de esta lid, en mangas cerradas de 26-24, 22-25, 25-23 y 25-22.

Wallace de Souza (23 tantos), Murilo Endres (14), Sidnei Dos Santos (13) y Lucas Saatkamp (12) fueron los pilares de un triunfo que pudiera dejar fuera de las semifinales a los rusos, quienes dependieron básicamente de Nikolay Pavlov (18), Denis Kiriukov (15) y Dmitriy Muserskiy (13).

Tras este resultado, los sudamericanos mandan en el grupo I con tres unidades, seguidos por los rusos con dos e Irán con una. Sin embargo, este viernes se miden brasileños y persas, y un desenlace en cinco sets o favorable a esto últimos decretaría la despedida de los reyes en las dos campañas anteriores.

Mientras, en la llave H, Estados Unidos recuperó terreno luego de su derrota inicial ante Italia por 0-3 sets. Lo hizo con sonrisa sobre el cuadro australiano, que salió fuerte al mondoflex, pero luego no aguantó el mejor accionar de los norteños.

Los canguros se llevaron el primer set por 25-22, pero después cedieron 18-25, 23-25 y 19-25. La figura principal de los estadounidenses fue esta vez Taylor Sander (21 pts.), aunque apoyado por Matt Anderson (15) y Maxwell Holt (14). Edgar Thomas marcó 20 tantos para los australianos, pero no pudo evitar el fracaso.

En este apartado, los italianos buscaran mañana un punto frente a los del país continente, con el cual habrán asegurado la cima del mismo.

 

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu